Esapekka Lappi y Sébastien Ogier podrán probar con Citroën antes de terminar el año

 |  @fernischumi  | 

Se puede decir que Citroën Racing ha dado un paso muy importante de cara a la próxima temporada del Mundial de Rallyes. El fabricante francés ha conseguido llegar a un acuerdo para que sus dos pilotos titulares ya confirmados para 2019 puedan probar este mismo año el Citroën C3 WRC, acelerando de esta forma su adaptación a la que será la montura de los de Versalles. El primero en hacerlo se espera que sea el propio Sébastien Ogier, el cual ya pudo probar hace unos meses el coche francés antes de tomar la decisión de abandonar M-Sport y regresar a la estructura ahora dirigida por Pierre Budar.

Tal y como han confirmado los medios franceses, Sébastien Ogier estará la próxima semana en el Algarve para hacer dos días de pruebas y posteriormente realizará otras dos jornadas sobre asfalto para coger feeling con su nuevo coche y preparar los primeros cambios en la configuración de un vehículo que ha demostrado que todavía está en condiciones de ganar después del triunfo cosechado por Sébastien Loeb y Daniel Elena en el pasado Rally de Catalunya. Los nueve veces Campeones del WRC ponían de esa forma final a una sequía que duraba ya un año, complementado con una temporada en la que tan solo se ha conseguido subir al podio en cinco ocasiones por parte de los pilotos de Citroën.

A estos test sobre la tierra portuguesa se espera que se sumen ya unas jornadas especificas para prepararse de cara al Rallye de Monte-Carlo 2019 antes de Navidad. En el caso de Toyota GAZOO Racing serán precisamente seis días de test en los que ya se unirá Kris Meeke bajo los colores oficiales después de haber estado presente en la despedida del equipo realizada durante la jornada de ayer en Japón.

Meeke tuvo buenas sensaciones con el coche enseguida, hizo tres días de test. Siempre lleva tiempo cuando te subes a un coche nuevo. Aprender cómo es, porque tienes que aprender la naturaleza del coche y cómo quieres ir más rápido. Intentamos organizar un test más, pero aún tenemos seis días para preparar Monte-Carlo antes de finales de año. Creemos que haremos dos días por piloto. Siempre es difícil con pilotos nuevos por la normativa actual, hay una serie de días de test limitados. Aun así, el conocimiento técnico de Meeke es muy alto, creo que eso le ayudará a ser rápido. Estoy convencido de que se adaptará perfectamente. Tiene un estilo de pilotaje muy directo. Diría que es bastante similar al de Tänak.

También estuvo presente Esapekka Lappi, el cual además de recibir de regalo un diccionario de francés, también pudo confirmar a los franceses de AUTOHebdo que el que había sido hasta ahora su equipo le da permiso para estar presente en dos jornadas de pruebas que se celebrarán antes de que termine el año y que permitirán al finlandés conocer su nuevo coche. Las negociaciones se han extendido prácticamente desde el Rally de Catalunya, en el que nos confirmó el propio piloto que estaba todavía hablándolo con la estructura dirigida por Tommi Mäkinen.

No lo sé todavía, aún estoy negociando con Toyota para poder hacerlo. Por ahora no me han respondido, o no tenemos ninguna respuesta todavía, así que tendremos que esperar y ver qué ocurre - Esapekka Lappi

Queda por el momento atar el resto de detalles acerca del futuro de Citroën Racing especialmente dentro del área de los patrocinadores, parte a la que llegará de nuevo Red Bull junto a Sébastien Ogier y en la que se sigue negociando con Abu Dhabi la posibilidad de que este continúe ligado al equipo. Cualquier apoyo será clave a la hora de tener un tercer vehículo fijo dentro de la estructura, especialmente en el caso de que Sébastien Loeb decida disputar un programa parcial en 2019 que se podría sumar a su continuidad dentro del World RX al frente de su propia estructura, así como a la participación ya confirmada en el Dakar con un Peugeot 3008 DKR gestionado por PH Sport.

Lee a continuación: Control Stop. Nunca es fácil decir adiós a la chica a la que amas