ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Estás preparado para los nuevos horarios del Mundial de Fórmula 1?

Liberty Media está aprovechando estas últimas semanas antes del inicio de la temporada para ir soltando poco a poco los principales cambios en la Fórmula 1 que tiene planeados implantar inmediatamente. En una especie de globo sonda durante los últimos días, se hacía pública la intención de los responsables de los derechos comerciales del campeonato de adaptar el horario de los Grandes Premios, retrasándose las horas de inicio para así tener una mayor facilidad para continuar con la incursión en el mercado norteamericano.

Esto, que ayudará a los seguidores del otro lado del charco a tener unos horarios menos agresivos a la hora de levantarse para ver las carreras, obligará a los aficionados europeos a modificar sus rutinas dominicales. A falta de confirmación oficial por parte de la Fórmula 1, Movistar F1, responsable de la emisión del campeonato en España ya ha dado por hecho en su programación para los cuatro primeros Grande Premios de 2018 esta modificación horaria.

No se notará especialmente hasta que el Gran Circo llegue a España, pero ya se ha dejado entrever que en las carreras con horarios no tradicionales como las de la gira asiática, el principal cambio que se producirá será en que el verde se dará 10 minutos más tarde para adaptarlo al modelo americano de anuncios, mientras que en las pruebas europeas también se someterá a un retraso de una hora respecto al inicio habitual de la carrera. Es por ello que mientras que los Grandes Premios de Australia (07:10h), Bahréin (17:10h) o China (08:10h) sólo se verán afectados por esos 10 minutos de desfase, la prueba que se desarrollará en el trazado urbano de Baku pasará de comenzar a las 13:00 horas (horario peninsular español) a las nuevas 14:10 h.

Vía | MARCA.com

Cargando...