ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Estas son las soluciones de las escuderias para la normativa de dorsales

Prometía ser un paso adelante de la Fórmula 1 a la hora de identificar los pilotos en todo momento y finalmente ha sido un completo desbarajuste. Después de que Mercedes AMG presentara el miércoles su interpretación de la nueva normativa sobre dorsales más grandes, nos preguntábamos si el resto de escuderías seguiría el mismo camino. La respuesta ha sido la obvia: no, cada uno ha optado por un diseño completamente distinto al anterior.

En casos como el de Red Bull Racing, Mercedes AMG o Ferrari parece haberse entendido a la perfección la idea. Cada uno con su estilo, pero todos ellos han integrado los nuevos dorsales perfectamente en sus decoraciones. En el caso de los italianos con un estilo completamente retro que nos recuerda al que lucían sus monoplazas en la década de los setenta, mientras que los de las bebidas energéticas han apostado también por los italianos, en un color chillón similar al de los toros rojos que presiden su decoración. En su caso, será fácil diferenciar el monoplaza de Max Verstappen y el de Daniel Ricciardo, ya que uno contará con dos dígitos y el otro sólo uno.

En cuanto a Mercedes AMG, han sido los únicos que han combinado los colores de las banderas con las siglas y los números de sus pilotos. En este caso, la Union Jack se puede distinguir perfectamente de los colores de la finesa, por lo que, aunque el dorsal de la aleta de tiburón sea demasiado pequeño, no será difícil saber qué monoplaza está siendo pilotado por Valtteri Bottas y cuál es el de Lewis Hamilton.

En lo que respecta al resto, Toro Rosso, Sauber, y HAAS han optado por utilizar únicamente las siglas en el extremo superior de sus respectivas aletas de tiburón. Sin duda la alternativa más sencilla, que tendremos que esperar a ver los monoplazas en movimiento para saber si será la variante más legible, especialmente en caso en los que no se cuente con un plazo corto del coche y en pantallas que no sean de alta definición.

Force India es por su parte la que peor ha integrado esta nueva normativa. Con BWT pagando un dineral para pintar de rosa sus monoplazas y monopolizando todo el espacio de las aletas, no había espacio para situar allí el dorsal o los nombres de los pilotos, por lo que se ha optado por algo ‘más chapucero’: ponerlo en la parte superior de los pontones, en un lugar que dependiendo del ángulo de cámara puede que incluso no se puedan distinguir los números.

Cargando...