ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso confirma el salto de Aston Martin con un peleado tercer puesto por delante de Carlos Sainz

Quién nos iba a decir hace unos años que en pleno 2023, dos de los protagonistas de la primera carrera de la temporada iban a ser dos pilotos españoles, ambos ganadores en la Fórmula 1, peleando por el tercer puesto. Fernando Alonso confirmó el paso adelante de su nuevo equipo con un celebradísimo podio que inicia su asociación con Aston Martin de la mejor forma posible. El asturiano tuvo que batir a Carlos Sainz en una pelea fratricida espectacular, aunque a ambos les ayudó la retirada de Charles Leclerc, víctima de problemas técnicos que hacen que Ferrari empiece el año con poco optimismo.

La sesión clasificatoria de la primera carrera del año arrojó un resultado generalmente positivo para los pilotos españoles, con Carlos Sainz en cuarta posición y Fernando Alonso justo por detrás, quinto. El piloto de Ferrari partía optando al podio, aunque con el desafío de batir a su compañero de equipo y también a su compatriota, un Alonso cuyo mínimo objetivo es mantener ese quinto puesto mientras pone los ojos en un potencial top 3 si la degradación de neumáticos era favorable al equipo británico sobre el italiano. Precisamente los neumáticos podían ser clave, sin juegos nuevos de blandos ni medios para Sainz, mientras Alonso estaba igualado con los dos Mercedes que le seguían en parrilla.

La salida no fue particularmente buena para los pilotos españoles, con un Sainz que a pesar de su buena arrancada no logró mejorar su posición en pista y un Alonso que era golpeado por su compañero de equipo y perdía posición con los dos Mercedes. De esta forma, Sainz completaba la primera vuelta en cuarta posición, mientras Alonso lo hacía séptimo. Las siguientes vueltas estuvieron bastante vacías de historia para ambos, hasta que el asturiano empezó a acercarse a Russell, a quien acababa pasando en un adelantamiento espectacular para tomar el sexto puesto. Mientras tanto, Sainz había parado en la vuelta 14, con Alonso realizando su cambio de neumáticos un giro después.

Tras las paradas, Alonso se encontraba por detrás de Bottas, que realizó un ‘undercut’ de libro. Sin embargo, esto no fue suficiente para que el finlandés pudiera mantenerse por delante y fue adelantado tanto por el Aston Martin como por el Mercedes de Russell, que mantenía la presión sobre Alonso, sexto ahora. Las posiciones se mantenían estáticas, hasta la parada de Alonso en la vuelta 35, volviendo a pista en sexta posición justo por detrás de Hamilton, a quien buscaba atacar nada más completar su cambio de gomas. Poco a poco, el Aston Martin se iba acercando al Mercedes, buscando el quinto mientras iba marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Por su parte, Sainz seguía con el cuarto puesto en tierra de nadie.

El primer ataque de Alonso a Hamilton inició una espectacular secuencia entre ambos, que acabó con el español por delante tras dos vueltas de la mejor pelea del fin de semana. Poco después, la rotura del Ferrari de Leclerc convertía la pelea entre Hamilton, Alonso y Sainz en el duelo por el tercer peldaño del podio. El adelantamiento se produjo en la vuelta 46, con Alonso superando a Sainz tras varias curvas en paralelo. De esta forma, Fernando Alonso se hizo con su primer podio con Aston Martin en su primera carrera con el equipo, mientras Carlos Sainz acabó el día en cuarto puesto, defendiéndose de los ataques de Lewis Hamilton. De esta forma, Alonso logra su podio número 99, el primero desde el GP de Catar de 2021.

Felicidades a Lance. Tuvo su operación hace 12 días y hoy estuvo peleando con todos. Ha sido increíble para todo el equipo, una gran primera carrera, excelente trabajo, hemos sido el segundo mejor coche en la primera carrera, es irreal. Obviamente, tuve que usar el ritmo para pelear, porque no tuve la mejor salida y tuve que pelearlo en pista, lo cual lo hizo más emocionante. Espero que la gente lo disfrutara, nosotros desde luego lo disfrutamos. Ahora, veamos cómo seguimos. Esperamos que tel tener más tiempo de túnel de viento nos ayude, pero hay que tener en cuenta que si vamos bien, el año que viene no tendremos tanto…

Cargando...