ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari y Mercedes dejan lejos a Red Bull en el tercer libre de Singapur

En la noche profunda de Singapur hacen falta ensayos previos, irónicamente bajo una relativa luz diurna que no es representativa de las condiciones de carrera. Pero esa es la obligación de una de las citas más bonitas del año, cuyo circuito largo y sinuoso es sinónimo de cansancio y acción en muchos frentes, incluyendo en la parte alta de la parrilla. Charles Leclerc fue el más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres y apunta alto en un fin de semana que tenía pinta extraña para Ferrari, equipo de referencia provisional. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas tienen una relativa opción de luchar por la pole position en vehículos muy parejos.

Empezaron mostrando la pata los monoplazas alemanes, Bottas y Hamilton por delante de Alexander Albon. Leclerc salió fuerte y mejoró en nueve décimas el tiempo del pentacampeón, pero cuando parecía que los registros empezarían a bajarse sucedieron dos incidentes que cortaron la sesión. En primer lugar salió humo del coche de Daniil Kvyat, que regresó al pit lane a tiempo para evitar la interrupción aunque no volvió a salir. Más serio fue el accidente de Sergio Pérez, directo al muro de la curva 21. Los daños que dejó el mexicano provocaron un Virtual Safety Car y posterior bandera roja, reanudándose la sesión a falta de 18 minutos.

Bottas batió el tiempo de Leclerc en dos décimas y Max Verstappen se situó a esas mismas dos décimas del finlandés en su primera vuelta lanzada, mejorando el monegasco su registro en casi un segundo. Hamilton trompeó nada más salir de boxes con una preocupante falta de agarre pero se rehízo marcando el segundo mejor tiempo, a dos décimas del letal 1:38.192 de Leclerc. Los Red Bull no se mostraron en demasía, siendo Albon quinto y Verstappen sexto en un rendimiento téoricamente engañoso respecto a lo que se espera de ellos en la qualy; el tailandés llegó a hacer un pequeño trompo de vuelta al irse largo en la curva 9.

Volvieron los McLaren y Renault a ser los mejores del resto, llenando Carlos Sainz, Lando Norris, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo el top 10. Toro Rosso estuvo cerca de los coches con propulsor galo en los libres del viernes y podría plantar cara en la situación adecuada, ya que el ritmo de los coches de Faenza parece mejor que el de Racing Point y Alfa Romeo en el revirado circuito. Haas se descuelga y no tiene muchas esperanzas de lucha en la primera carrera tras la renovación de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, mezclándose con los Williams en lo que podría ser la humillación definitiva del equipo estadounidense.

Cargando...