ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gerhard Berger intentará convencer a Alfa Romeo para que retorne al DTM

Aunque hace dos años atrás se descartó el retorno de Alfa Romeo al Campeonato Alemán de Turismos, la presencia de Gerhard Berger, uno de los más apreciados ex pilotos de Ferrari, como nuevo jefe del DTM ha abierto la posibilidad de un nuevo desembarco de la marca italiana al torneo alemán. Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y de Fiat-Chrysler, anunció en 2016 que Alfa Romeo regresaría a la competición, ha cumplido su palabra porque actualmente tiene presencia en el TCR.

En tal sentido, Berger aspira que Marchionne aproveche la historia y los fanáticos que posee Alfa Romeo en el DTM y tome la decisión de correr con el Giulia. También considera que sería muy rentable para Ferrari en estos momentos, cuando está en la cima de la Fórmula 1 y luce el mítico Quadrifoglio que identifica a Alfa Romeo, proyectar a la marca milanesa. Otra de las ideas de Berger es proponer que tanto Mercedes como Alfa Romeo, en caso de integrarse al campeonato, concedan a sus pilotos de Fórmula 1 la oportunidad de participar en determinadas carreras. Observar a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas enfrentando a Sebastian Vettel y a Kimi Räikkönen, a bordo de coches de Turismo, sin duda sería un gran espectáculo.

Según el criterio de Berger, traer a Alfa Romeo al DTM sería una cuestión de voluntad ya que tienen un coche que se adapta al reglamento y cuentan con trayectoria en la serie, todavía hay fanáticos que hablan de Nicola Larini y del legendario Alfa 155 V6 TI, así que no luce tan complicado que Sergio Marchionne se lance a la aventura.

En palabras de Gerhard Berger:

Espero el retorno de Alfa Romeo, sería un sueño. Sólo tenemos que convencerlos. La afición nos está pidiendo a gritos el regreso de Alfa Romeo, ahora que Ferrari es el equipo más exitoso de la Fórmula 1. Sería bueno si la marca de la serpiente veniera al DTM con el Giulia, quizá el próximo año. Si fuera [Sergio] Marchionne lo pensaría.

Vía | Autosprint

Cargando...