Gerhard Berger intentará convencer a Alfa Romeo para que retorne al DTM

 |  @X3Humberto  | 

Aunque hace dos años atrás se descartó el retorno de Alfa Romeo al Campeonato Alemán de Turismos, la presencia de Gerhard Berger, uno de los más apreciados ex pilotos de Ferrari, como nuevo jefe del DTM ha abierto la posibilidad de un nuevo desembarco de la marca italiana al torneo alemán. Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y de Fiat-Chrysler, anunció en 2016 que Alfa Romeo regresaría a la competición, ha cumplido su palabra porque actualmente tiene presencia en el TCR.

En tal sentido, Berger aspira que Marchionne aproveche la historia y los fanáticos que posee Alfa Romeo en el DTM y tome la decisión de correr con el Giulia. También considera que sería muy rentable para Ferrari en estos momentos, cuando está en la cima de la Fórmula 1 y luce el mítico Quadrifoglio que identifica a Alfa Romeo, proyectar a la marca milanesa. Otra de las ideas de Berger es proponer que tanto Mercedes como Alfa Romeo, en caso de integrarse al campeonato, concedan a sus pilotos de Fórmula 1 la oportunidad de participar en determinadas carreras. Observar a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas enfrentando a Sebastian Vettel y a Kimi Räikkönen, a bordo de coches de Turismo, sin duda sería un gran espectáculo.

Según el criterio de Berger, traer a Alfa Romeo al DTM sería una cuestión de voluntad ya que tienen un coche que se adapta al reglamento y cuentan con trayectoria en la serie, todavía hay fanáticos que hablan de Nicola Larini y del legendario Alfa 155 V6 TI, así que no luce tan complicado que Sergio Marchionne se lance a la aventura.

En palabras de Gerhard Berger:

Espero el retorno de Alfa Romeo, sería un sueño. Sólo tenemos que convencerlos. La afición nos está pidiendo a gritos el regreso de Alfa Romeo, ahora que Ferrari es el equipo más exitoso de la Fórmula 1. Sería bueno si la marca de la serpiente veniera al DTM con el Giulia, quizá el próximo año. Si fuera [Sergio] Marchionne lo pensaría.

Vía | Autosprint

Lee a continuación: Setenta años de monoplazas de Ferrari en veinte segundos

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • NFC94

    Estaría bien que Alfa Romeo vuelva al DTM. Pero pedirle a Mercedes y Ferrari que presten a sus pilotos estrella para un campeonato de turismos es soñar demasiado.

    • Humberto

      McLaren acaba de prestar uno a un campeonato cuasi-monomarca.

      • NFC94

        Pero McLaren no es un equipo puntero en este preciso momento, y el piloto en cuestión está más cerca del retiro que de otro título de F1.

        • Humberto

          Bajo esa óptica sí llevas razón. Tampoco el calendario ayuda y considero que desde el punto de vista comercial también existirían algunas trabas.

  • M.A.

    Actualmente los DTM son coupés. El Giulia es un 4 puertas. Alfa actualmente no tiene ningun 2 puertas, excepto el MiTo. Deberian hacer un dificil ejercicio de encaje de bolillos con sus modelos para entrar junto a los serie 4, los C coupé y los S5.

    • Humberto

      Saludos M.A

      En los coches de DTM lo único original es el chasis, que debe ser de un modelo Turismo. La carrocería utilizada es opcional.

      • 44554

        A nivel de reglamento técnico, tienen piezas en común los DMT?
        Sls!

        • Humberto

          Saludos 44554

          Hay muchas piezas que comparten los DTM, pero las más resaltantes serían el sistema de suspensión, las llantas y la celda de seguridad. Por lo demás, prácticamente son prototipos "disfrazados" ya que solo el chasis es similar al utilizado en coches comerciales, el resto es muy diferente, sobre todo el conjunto motor-aerodinámica.

          • 44554

            Tenía entendido que pretendían compartir más piezas, lo que me resultaba poco atractivo, para Alfa Romeo, habiendo otras competencias de turismos más atractivas en éste sentido.
            Sls!

      • M.A.

        No se si será opcional, pero, como sabemos, entre la temporada 2011 y la 2012, coincidiendo con la entrada de BMW, todos los equipos adoptaron una carroceria coupé, cambiando Mercedes y Audi de las antiguas "4 puertas" a las actuales modelos de 2.
        No se si por imposición reglamentaria o por mutuo acuerdo de las marcas.
        El caso es que si Alfa entra, si la cosa es por reglamento deberá adherir a él. Y si hay un acuerdo, deberá, ó suscribirlo, o pedir a las demás marcas que los eximan de cumplirlo.
        Porque actualmente Alfa no tiene una carrocería en producción con 2 puertas tipo los S5, los C Klasse o los M4.

  • 44554

    La participación en TCR es con apoyo oficial de la marca?

    • Humberto

      No es un programa oficial como tal, pero, por lo visto, Romeo Ferraris debe estar recibiendo cierto material de fábrica ya que las evoluciones del Giulietta TCR lo han puesto a un nivel tan competitivo como los que exhiben los SEAT, Volkswagen y Honda avalados por sus fabricantes.

      • 44554

        Eso explica porque no está más de medio pelotón para atrás. Gracias!

  • almafuerte

    Si, si, por favor, si, como sea. Porfa, porfa, si.

  • Kmp787

    Fua, sería épico un retorno de Alfa al DTM. Me vuelve loco el 155, y por lo que veo el Giulia DTM también sería brutal.

  • NFC94

    Ojalá desde la cúpula de FCA se animen a competir a lo grande de una vez. Un Abarth 124 de rallyes suelto en un categoría en la que compite casi solo y un TCR semi-oficial no son suficientes.

    • Herculino

      100% de acuerdo.

  • 1Up

    Mis ahorros los pongos a sus ordenes!

  • Jacobo87

    Ya podía Williams tomar nota de cómo se hace una librea de Martini...

    • Inohcna

      Cada vez que veo el Williams pienso en lo desaprovechado que está y lo soso que es. Me da la sensación de que lo han dejado así para animar a otros patrocinadores a llenar los huecos vacíos. Sin embargo creo que están consiguiendo justo lo contrario.

  • maikelcandanga

    El problema es que los DTM ahora son coupés. Alfa tendría entonces que sacar un Giulia de dos puertas en version de calle para declararse interesada. Puesto que un Giulia especial para ser usado únicamente en competición no tiene sentido para FCA.