CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Honda estrenará una nueva especificación de su motor en Rusia

Humberto Gutiérrez | 27 Sept 2018
toro_rosso_honda_racing_s_3
toro_rosso_honda_racing_s_3

Desde Honda han confirmado que en el Gran Premio de Rusia estrenarán una actualización de su unidad de potencia y estará disponible tanto para Pierre Gasly como para Brendon Hartley, así que ambos pilotos deberían ser sancionados tras participar en la sesión de clasificación. La estrategia de Honda es penalizar en Rusia para no hacerlo en Japón, así que probablemente los Toro Rosso se ubiquen en las últimas posiciones en la parrilla de Sochi. Será la tercera especificación de Honda, tras la introducida en el Gran Premio de Austria en julio.

Se informó que la actualización representará otro gran cambio, lo que significa que más allá de la evolución presentada en Austria, se trata de una gran modificación con respecto a la unidad de potencia estrenada en Canadá, situación que ha generado muchas expectativas porque supuestamente esta versión será la que se trasladará a Red Bull Racing cuando termine esta temporada. Es obvio que los ingenieros de Red Bull están al tanto de toda la información ya que no hay confidencialidad con lo que se desarrolla en Toro Rosso, así que por tal razón se espera un gran salto en cuanto a rendimiento y confiabilidad.

Con respecto a las evoluciones de Toro Rosso en su chasis y aerodinámica, muy poco se ha dicho desde que James Key anunció que se iría a McLaren. No obstante, desde Honda no han pausado su propio programa de desarrollo y los resultados están allí, el progreso con respecto a lo visto en los últimos años, cuando eran socios de McLaren, ha sido evidente porque este año no han sido recurrentes los retiros a causa de los motores.

Vía | Crash.net