ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai Motorsport da una vuelta de tuerca a sus colores para recibir a Sébastien Loeb

Los de Alzenau se presentan ante el año de la verdad. Después de cinco temporadas en el Campeonato del Mundo de Rallyes y tras la oportunidad perdida de 2018, Hyundai Motorsport está obligada a ganar esta campaña. La columna vertebral se mantiene, con la única salida de Hayden Paddon, pero las llegadas de Sébastien Loeb y de Andrea Adamo en sustitución este último de Michel Nandan nos evidencian que estamos precisamente ante una nueva era, un soplo de aire fresco para un proyecto que a pesar de contar con Neuville como jefe de filas y el correcto funcionamiento del programa mixto Paddon/Sordo, comenzaba a aquejar ciertos síntomas de fatiga.

Los colores precisamente han buscado reflejar eso. A pesar de que los cuatro pilotos cuentan con Red Bull como patrocinador personal, la firma de las bebidas energéticas no hace aparición en la librea del Hyundai i20 WRC Coupé de 2019, la cual se mantiene fiel a los colores corporativos del equipo y que además muestra su socio tecnológico de confianza, la firma de lubricantes Shell, además de otros nombres asociados al equipo y el resto de empresas del grupo Hyundai, a los que se suman dos nuevos patrocinados con la compañía Open Location Platform HERE Technologies y la marca internacional de relojes Jacques Lemans.

Quizás la mayor noticia de la presentación más allá del cambio del diseño de la decoración y la mayor presencia del color naranja en la librea, es que Hyundai Motorsport ha confirmado que habrá tres coches en cada una de las 14 pruebas que conforman el calendario del Mundial de Rallyes 2019, algo que parece que termina con la opción de ver a Sébastien Loeb y Dani Sordo competir juntos en la misma cita, especialmente si tenemos en cuenta que Andreas Mikkelsen no se ha cansado en recordar que por contrato tiene que hacer la temporada completa.

Nuestros objetivos para el WRC siguen siendo los mismos que en los últimos años. A saber, luchar por los títulos de constructores y pilotos. Esto es importante para Hyundai y nuestra marca N. El WRC es increíblemente competitivo y los otros equipos querrán afrontar la nueva temporada con la misma mentalidad ganadora. Tenemos que asegurarnos de que estamos dando lo mejor de nosotros en todo momento. Tenemos todos los ingredientes para ganar en el WRC. No hay nada que falte en comparación con nuestros rivales. Estamos a la mejor altura con nuestra capacidad de ingeniería. Podría decirse que somos los más fuertes en términos de nuestra alineación: Thierry, Andreas, Dani y Sébastien son todos pilotos de alto nivel. Estoy seguro de que tenemos el conjunto para ganar – Andrea Adamo

Cargando...