ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jolyon Palmer rompe una lanza a favor de Stroll

Las primeras pruebas de pretemporada han resultado muy complicadas para Lance Stroll y para Williams, ya que el joven piloto canadiense condicionó el programa de su equipo al estrellarse el martes y el miércoles. Por supuesto que las críticas negativas al respecto no han faltado, cuestionando principalmente sus méritos para estar en la Fórmula 1. Sin embargo, Jolyon Palmer, piloto de Renault, cree que la presión psicológica es lo que está afectando a Stroll ya que luego de un mal comienzo no ha podido recuperarse.

Palmer argumenta que Stroll apenas tiene 18 años y llegar a la Fórmula 1 con tal edad no resulta tan sencillo de asimilar cuando actualmente existe un referente como Max Verstappen. De allí que la presión psicológica se intensifique sobre él porque más allá del debut en la categoría, los nuevos coches representan un desafío físico y para un joven que tiene un compañero experimentado todo tiende a complicarse. Añadió que otro asunto que debería estar afectando a Stroll es su justificación para estar en la parrilla ya que en reiteradas ocasiones se ha dicho que es por el dinero aportado por su padre, opinión que intentará revertir con resultados, añadiendo más conflictos emocionales a su situación.

Tanto Lewis Hamilton como Nico Hülkenberg manifestaron que la temporada 2017 debe ser la más difícil para ingresar como novato a la Fórmula 1 y es porque hasta los pilotos más experimentados han tenido ciertos problemas de adaptación, debido a las nuevas características de los monoplazas. Ahora Stroll estará obligado no solo a tener un rendimiento relativamente parecido al de Felipe Massa, su primer punto de comparación, sino también a demostrar que sus éxitos en las categorías inferiores no estuvieron ligados al dinero que trae consigo. En tal sentido, Palmer opina que Stroll debe disimular sus carencias lo mejor que pueda hasta que pueda realizar un trabajo decente.

[Lance]Stroll debería enfocarse en los segundos tests para que todos olviden lo sucedido en los primeros. No debe tratar de compararse con [Max] Verstappen porque el viene de una generación distinta y es un talento muy especial. Yo también pude leer algunos titulares negativos cuando empecé en la Fórmula 1, pero uno debe ajustarse a las críticas porque muchas personas solo esperan el siguiente percance para publicar que no se tiene talento o que físicamente no se tienen las cualidades para estar aquí. Stroll apenas tiene 18 años y su reto más complicado está en la parte psicológica.

Vía | Speedweek

Cargando...