La imagen del día: Canadá sigue presente con un incidente entre Hamilton y Verstappen

 |  @ADelgadoM_  | 

La Fórmula 1 es el claro ejemplo de que todo es un ciclo. En ocasiones este ciclo va más rápido de lo esperado y solo es necesario un Gran Premio para que vuelva a suceder. Los últimos en vivir un caso similar han sido Lewis Hamilton y Max Verstappen durante la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres.

El líder del campeonato ha tenido un fuerte dejà vu respecto a la última cita del campeonato. El británico ha perdido el control de su monoplaza en la curva 5 durante la segunda sesión de entrenamientos libres del trazado francés, llevándose incluso  un bolardo, pero ha podido controlar su monoplaza una vez estaba en la escapatoria.

Lo que podría pasar por un error de pilotaje normal ha sorprendido por su incorporación a pista. El de Mercedes no ha visto que detrás de él rodaba Max Verstappen, que ha hecho todo lo posible para evitarlo. De este modo, el holandés ha tenido que abortar su vuelta rápida, yéndose por las escapatorias de la pista de Paul Ricard.

La organización rápidamente anunciaba que iban a investigar esta acción pero sorprendía por su decisión de no sancionar al británico. De este modo, se hacía presente una vez más el doble baremo que hay por parte del equipo de comisarios ante estas situaciones.  Todo hace prever que se tratará de un fin de semana que seguirá siendo bastante polémico. El Gran Premio de Francia el pasado año fue uno de los más locos de la temporada y este año solo ha comenzado. Quedará por ver lo que sucede en un trazado que es propio de un parking de supermercado con escapatorias asfaltadas y que no lastran a los pilotos en caso de cometer errores.

Lee a continuación: Bloc de notas desde Le Castellet 2019: Jueves

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • angeluam

    Ya sabemos que a los autos plateados no se les sanciona, así se salten todas las curvas no les darán ni una reprimenda

  • rauccete

    A ver... que se nos está yendo de las manos... comparar este incidente a lo ocurrido en Canadá es intentar justificar lo injustificable. Son unos libres, no una lucha por ganar la carrera del domingo. Y ni de coña Max tuvo que frenar ni se vio acorralado sin sitio donde ir.

    • Basauri

      En este aeropuerto, no hay muros donde te puedan acorralar. El reglamento dice que cuando un piloto se sale, tiene que hacer una reincorporación segura. Lleváis toda la semana repitiendo lo que pone en el reglamento. Eso es lo único que os importa. Para nosotros, una cosa es el reglamento y otra el sentido común. Cuando Hamilton se salta la chicanne en Mónaco 2019, lo hace porque ve venir a Max y sabe que si no lo hace, se van a estrellar. Según el reglamento, se salta la chicanne, sin más. Lo que se pide es sentido común y las mismas varas de medir.