CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La imagen del día: Canadá sigue presente con un incidente entre Hamilton y Verstappen

Álex Delgado | 21 Jun 2019
lewishamiltonfp2019gpfrancia
lewishamiltonfp2019gpfrancia

La Fórmula 1 es el claro ejemplo de que todo es un ciclo. En ocasiones este ciclo va más rápido de lo esperado y solo es necesario un Gran Premio para que vuelva a suceder. Los últimos en vivir un caso similar han sido Lewis Hamilton y Max Verstappen durante la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres.

El líder del campeonato ha tenido un fuerte dejà vu respecto a la última cita del campeonato. El británico ha perdido el control de su monoplaza en la curva 5 durante la segunda sesión de entrenamientos libres del trazado francés, llevándose incluso  un bolardo, pero ha podido controlar su monoplaza una vez estaba en la escapatoria.

Lo que podría pasar por un error de pilotaje normal ha sorprendido por su incorporación a pista. El de Mercedes no ha visto que detrás de él rodaba Max Verstappen, que ha hecho todo lo posible para evitarlo. De este modo, el holandés ha tenido que abortar su vuelta rápida, yéndose por las escapatorias de la pista de Paul Ricard.

La organización rápidamente anunciaba que iban a investigar esta acción pero sorprendía por su decisión de no sancionar al británico. De este modo, se hacía presente una vez más el doble baremo que hay por parte del equipo de comisarios ante estas situaciones.  Todo hace prever que se tratará de un fin de semana que seguirá siendo bastante polémico. El Gran Premio de Francia el pasado año fue uno de los más locos de la temporada y este año solo ha comenzado. Quedará por ver lo que sucede en un trazado que es propio de un parking de supermercado con escapatorias asfaltadas y que no lastran a los pilotos en caso de cometer errores.