La NASCAR no sancionará a los implicados en la pelea de Las Vegas

 |  @X3Humberto  | 

Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo y jefe de desarrollo de la NASCAR, emitió un comunicado sobre los incidentes, tanto de la carrera como en la calle de boxes, en los que se vieron involucrados los pilotos Joey Logano y Kyle Busch, quienes incluso intentaron arreglar sus diferencias a golpes durante la transmisión televisiva. Para O'Donnell, las reacciones fueron propias de pilotos apasionados que no supieron controlar sus emociones, considera que la pelea no se justifica, pero la organización no estipula sancionarlos sino llegar a un acuerdo antes de la carrera en Phoenix.

Tanto Logano como Busch iniciaron la última vuelta de la Kobalt 400 entablando una pelea por el top cinco, pero un contacto entre ambos dejó a Busch fuera, mientras Logano prosiguió su paso hasta ver la bandera a cuadros en el cuarto lugar. Busch salió iracundo de su coche y se dirigió a los boxes donde fue a encarar a Logano. Así que mientras Martin Truex Jr., Kyle Larson y Chase Elliott celebraban el top tres; Busch, Logano y varios integrantes de Team Penske y de Joe Gibbs Racing se enfrascaban en una lucha de puñetazos y empujones.

La imagen de Kyle Busch con la frente sangrante ha resultado la más difundida de la NASCAR en lo que va de semana, pero la organización, tal como lo ha dejado saber, no castigará a los implicados. Se esperará por un pronunciamiento de Kyle Busch y de Joey Logano al respecto, aunque Logano manifestó inmediatamente después de la refriega que en la NASCAR estos sucesos ocurren todo el tiempo porque los pilotos deben mostrar agresividad a la hora de luchar por las victorias, y tanto él como Busch entienden cómo funciona.

En palabras de Steve O'Donnell:

Después de una revisión completa de varios videos y de las declaraciones de los pilotos y de sus respectivos equipos de carreras, se llegó a la conclusión que el incidente post-carrera del domingo no justifica ninguna otra acción adicional. Las emociones de nuestros pilotos afloraron y Kyle Busch y Joey Logano son dos de los mejores y más apasionados y competitivos del campeonato. Nos reuniremos con ellos antes de que inicien las prácticas en Phoenix.

Vía | Racer

Lee a continuación: El Circuito de Montalegre seguirá acogiendo al World RX cinco años más

  • 1Up

    Las Vegas Wrestling 400 brought by NASCAR..............el "show" los es todo!

  • M.A.

    Se dice que lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

    • Dinotuchi

      Ajajajajajajaja.

  • goose

    "Así que mientras Martin Truex Jr., Kyle Larson y Chase Elliott celebraban en el podio"; en NASCAR no hay un podio precisamente. Creo que tan solo llevar el auto ganador a "Victory Lane", recibir los trofeos y festejar con el equipo (En este caso el #78 Martin Truex Jr.).

    • Humberto

      Saludos goose.

      Corregido.

      Agradecido por la observación. Cierto es que se ha vuelto un cliché decir podio al segundo y al tercer lugar de una carrera, cuando en las divisiones de la NASCAR creo que apenas en México se realiza la ceremonia como tal.

      Básicamente obedece a razones comerciales, más que deportivas o de protocolo, que sea solo el ganador, su equipo y su entorno, llámese patrocinadores, los que reciban el reconocimiento. Sin duda, la exposición mediática es prioridad en la NASCAR.

      • M.A.

        Mas bien es una costumbre. Idiosincrasia de las carreras USA. Creo que hasta en algun GP USA lo han hecho en el pasado.

  • Dinotuchi

    ¿Ni con dinero? Esa si que es rara.

    Es sabido que los puntos se reparten como han terminado las carreras. Si te rozan, chocan, golpean, vuelcan o incendian el auto es lo mismo. Los puntos se reparten como han terminado las carreras. No se quitan puestos ni se desclasifica a nadie.

    Aaaaaaaaaaaaaaaahora, con los billetes la cosa es totalmente distinta y las multas van y vienen todo el año.