CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

La NASCAR no sancionará a los implicados en la pelea de Las Vegas

Humberto Gutiérrez | 16 Mar 2017
busch-pelea-nascar-vegas-2_2017
busch-pelea-nascar-vegas-2_2017

Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo y jefe de desarrollo de la NASCAR, emitió un comunicado sobre los incidentes, tanto de la carrera como en la calle de boxes, en los que se vieron involucrados los pilotos Joey Logano y Kyle Busch, quienes incluso intentaron arreglar sus diferencias a golpes durante la transmisión televisiva. Para O'Donnell, las reacciones fueron propias de pilotos apasionados que no supieron controlar sus emociones, considera que la pelea no se justifica, pero la organización no estipula sancionarlos sino llegar a un acuerdo antes de la carrera en Phoenix.

Tanto Logano como Busch iniciaron la última vuelta de la Kobalt 400 entablando una pelea por el top cinco, pero un contacto entre ambos dejó a Busch fuera, mientras Logano prosiguió su paso hasta ver la bandera a cuadros en el cuarto lugar. Busch salió iracundo de su coche y se dirigió a los boxes donde fue a encarar a Logano. Así que mientras Martin Truex Jr., Kyle Larson y Chase Elliott celebraban el top tres; Busch, Logano y varios integrantes de Team Penske y de Joe Gibbs Racing se enfrascaban en una lucha de puñetazos y empujones.

La imagen de Kyle Busch con la frente sangrante ha resultado la más difundida de la NASCAR en lo que va de semana, pero la organización, tal como lo ha dejado saber, no castigará a los implicados. Se esperará por un pronunciamiento de Kyle Busch y de Joey Logano al respecto, aunque Logano manifestó inmediatamente después de la refriega que en la NASCAR estos sucesos ocurren todo el tiempo porque los pilotos deben mostrar agresividad a la hora de luchar por las victorias, y tanto él como Busch entienden cómo funciona.

En palabras de Steve O'Donnell:

Después de una revisión completa de varios videos y de las declaraciones de los pilotos y de sus respectivos equipos de carreras, se llegó a la conclusión que el incidente post-carrera del domingo no justifica ninguna otra acción adicional. Las emociones de nuestros pilotos afloraron y Kyle Busch y Joey Logano son dos de los mejores y más apasionados y competitivos del campeonato. Nos reuniremos con ellos antes de que inicien las prácticas en Phoenix.

Vía | Racer