ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La temporada 2022 termina con Carlos Sainz cuarto y una nueva retirada de Fernando Alonso

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 liquidó su temporada 2022 con el Gran Premio de Abu Dhabi, última cita de la temporada 2022, con un resultado que ilustra lo que han sido los últimos 8 meses de competición. Carlos Sainz finalizó la carrera en cuarta posición, peleando con los Mercedes más que con los hombres de cabeza, para cerrar el año quinto en la general. Por su parte, Fernando Alonso sufrió una vez más con problemas técnicos y se vio obligado a retirarse, lo que le dejó en novena posición de la general, por detrás de un Esteban Ocon a quien por lo general le habría batido en pista.

La sesión clasificatoria del sábado dejaba a los pilotos españoles en las posiciones esperadas teniendo en cuenta el rendimiento de sus monoplazas. Donde Carlos Sainz era cuarto, Fernando Alonso era undécimo aunque partiría décimo con la sanción a Daniel Ricciardo. De cara a la carrera, en ambos casos los pilotos optaron por neumáticos medios, siendo esta la opción favorecida en toda la parrilla. Así llegaba el momento de la salida, en el que ninguno de los dos era particularmente ágil. Aunque Alonso mantuvo la décima posición, no fue el caso para un Sainz que fue superado por Hamilton.

Esto propició un momento de pelea entre el Ferrari y el Mercedes que acabó con el madrileño realizando un intento de adelantamiento del que Hamilton se salvó tomando la escapatoria, sin devolver la posición. Eventualmente dirección de carrera le pedía a Mercedes que indicara a Hamilton ceder el paso a Sainz, algo que hizo sin demora. También sin demora llegó el ataque de Hamilton, que esta vez sí adelantó con normalidad, aunque 3 vueltas más tarde de lo que pudo haber sido. Aún con todo, en la vuelta 8 Sainz logró recuperar el cuarto puesto tras presionar al heptacampeón del mundo hasta superarlo.

Mientras tanto, la pelea entre Ocon y Vettel propiciaba que Alonso pudiera acercarse a ambos pilotos, aunque manteniendo siempre el décimo puesto. Llegada la vuelta 18, Sainz realizó su primera parada a boxes, mientras Alonso lo hacía dos giros después. Una vez reordenada la carrera, Sainz seguía lógicamente en cuarto puesto, mientras Alonso estaba algo más atrás, duodécimo y obligado a pelear en mitad del grupo. Desgraciadamente, tampoco acabaría siendo algo importante ya que en la vuelta 28, el Alpine dijo basta tras sufrir el enésimo problema de la temporada, terminando el periodo ‘azul’ de Alonso.

La segunda parada de Sainz llegó en la vuelta 40. con las segundas paradas realizadas, debería haber sido capaz de llegar en cuarta posición, pero en Mercedes decidieron mantener a Hamilton en pista, lo que dejaba al español en quinta posición. Sin embargo, los problemas técnicos del británico cuando Sainz le estaba ya alcanzando acabaron por decidir esa pelea en favor del número 55, lo que le sirvió para ser quinto de la clasificación general. Por su parte, Alonso acaba la temporada 2022 en novena posición, justo por detrás de su compañero de equipo.

Cargando...