ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton espera que Mercedes mejore las comunicaciones por radio

La temporada 2018 no ha comenzado de la manera que se esperaban en el equipo Mercedes. En las dos primeras citas del calendario Ferrari se ha llevado el gato al agua y Sebastian Vettel ha vencido ambas citas. Por su parte en Mercedes han tenido diversos errores de estrategia que les han impedido que puedan sacar el máximo rendimiento de su monoplaza.

Al parecer, gran parte del problema que tiene Mercedes  se encuentra en la comunicación y en concreto la que mantienen por radio. Según ha comentado Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Bahréin llegó a un punto la situación en la que desde el muro no le escuchaban por radio. De  este modo, el británico tuvo que ir pilotando a ciegas al no contar con ningún tipo de información de la carrera.

Fue difícil saber cómo gestionar los neumáticos al comienzo. En un momento pensaba que (Ferrari) iban a dos paradas, porque no había manera de llegar al final con una sola. Y yo tenía que cuidar los neumáticos, para que al final cuando me diera caza pudiera pelear. O que yo le cogiese a él (Sebastian Vettel) y que los neumáticos estuviesen bien y fuese reduciendo la ventaja, si iban a hacer una sola parada. No tenía esa información y me quedé en tierra de nadie. Es algo en lo que tenemos que trabajar. La radio no funcionó correctamente y en ese momento es difícil conocer la información que necesitas que te den.

Al problema con la radio se le suma el problema estratégico que mostraron en el Gran Premio de Australia y que en cierta medida  estuvo presente también el pasado fin de semana en Sakhir. Hamilton, ha reconocido que tienen mucho trabajo por delante para intentar solucionar estas situaciones que condicionan la carrera. Por lo que tendrán que sentarse en el equipo y trabajar para acabar de comprender el motivo de esta falta de comunicación para intentar que no vuelva a ocurrir.

En Mercedes están a tiempo para solucionarlo; se han percatado del problema y no tienen que obviarlo. Faltará por ver si en el Gran Premio de China habrán podido mejorar estos aspectos para que no les perjudiquen en carrera más. Es probable que sea un tanto justo de tiempo encontrar una alternativa a esta situación, pero tienen la capacidad de crecerse ante este tipo de problemas.

Vamos a sentarnos a ver qué pasó en las dos últimas carreras. Vamos intentar trabajar en puntos a mejorar y no tengo dudas de que lo haremos. No quiero que me hablen todo el rato cuando no lo necesito. Es solo trabajar para tener más compenetración. Lo más importante es tener la información precisa.

Vía| Autosport

Cargando...