ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los GTE no tendrá por ahora una carrera de clasificación en el WEC

Con el futuro del Mundial de Resistencia en el aire, el comunicado conjunto realizado por ASO y FIA en la medianoche del viernes dejó algunas preguntas sin resolver. Mientras que las decisiones acerca del reglamento técnico de los LMP1 no se especificaban, no había ningún tipo de comunicado acerca de los GTE y la intención por parte de los organizadores del campeonato de aumentar su visibilidad aprovechando la llegada del BMW M8 y su variante de competición y la posibilidad de que a esta le siga un proyecto de Lamborghini y la Squadra Corse.

Con las horas bajas de los LMP1 y la proliferación de fabricantes que desembarcan en el WEC, las discusiones entre fabricantes, Federación y ACO se centraba en la posibilidad de crear una carrera de clasificación únicamente para los GTE que permitiera centrar el foco en ellos, darle el protagonismo y su propio espacio para el lucimiento. No será así. Los cambios en el reglamento no contemplan carreras al sprint en la que se ha denominado como la ‘Super Season’ de 2018-19.

Según la información de Autosport, esta medida, la cual contaba con el visto bueno por parte de los fabricantes, ha sido pospuesta de cara a esa temporada que ACO considera de transición hacia este nuevo calendario invernal. Las razones se centran en que la próxima campaña debe mantener el actual formato como opción para limitar los costes, ya que la creación de una carrera de clasificación obligaría también conlleva una serie de gastos implícitos en la propia competición y en los posibles daños que puede generar, además de un mayor número de piezas de repuesto.

Vía | Autosport

Cargando...