ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michael Andretti confía en competir en el WEC el año que viene

Si bien Michael Andretti anunció una sociedad con Cadillac para ir a la Fórmula 1, también estableció una alianza con Wayne Taylor Racing, equipo oficial Acura en la IMSA, para tener presencia en la clase principal de las carreras de resistencia. Al respecto, el propio Andretti señaló que no existirá un conflicto de intereses entre sus socios y aclara que su objetivo en lo que respecta a coches deportivos es competir en el WEC y lograr la victoria en las 24 Horas de Le Mans, lo que intentará hacer junto al nuevo prototipo concebido por Acura.

Desde Acura y Honda Performance Development no se aventuraron a participar en el WEC este año, a diferencia de Team Penske y de Chip Ganassi Racing que tendrán representación en la clase Hypercar. Considera Andretti que para unirse al WEC primero deben construir una base de operaciones en Europa, lo que está en los planes más inmediatos. También indicó que para ir a la conquista de Le Mans va a requerir que Ricky y Jordan Taylor vuelvan a estar junto a su padre como pilotos del equipo y espera que el núcleo conformado por Filipe Albuquerque, Louis Deletraz y Brendan Hartley se mantenga junto.

Por su parte, Wayne Taylor declaró que es necesario ir a competir contra Chip Ganassi y Team Penske en el WEC porque de otra manera la inversión para construir un LMDh no tendría mucho sentido. El Acura ARX-06 ha demostrado un gran nivel en la pretemporada del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar y además detrás de los dos prototipos existe la tecnología y un personal altamente capacitado, sobre todo ahora que cuentan con el aval de Andretti Autosport, como para realizar un papel más que decente frente a los prototipos fabricados por la competencia.

En palabras de Michael Andretti:

[Le Mans] es definitivamente un objetivo para nosotros. Con nuestros nuevos socios debemos plantearnos estar en todos los eventos más importantes del mundo y obviamente las 24 Horas de Le Mans es el más grande. En el futuro definitivamente queremos estar allí.

Vía RACER

Cargando...