CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula E

2 MIN

Nissan no piensa abandonar la Fórmula E

Humberto Gutiérrez | 8 Dic 2020
nissan_e_dams_formula_e_2020_20
nissan_e_dams_formula_e_2020_20

Tommaso Volpe, director global de NISMO, puntualizó que los objetivos de Nissan en el deporte motor van a permanecer sin cambios en el mediano plazo, sobre todo el programa de la Fórmula E ya que el objetivo es continuar desarrollando experiencia en coches eléctricos en las pistas para así obtener un mayor rendimiento en el área comercial. Al fijar tal posición, el fabricante japonés despeja todas las dudas con respecto a su continuidad en la categoría eléctrica, tras la salida tanto de Audi como de BMW.

Al parecer, desde Nissan están satisfechos con el retorno de lo invertido, con todo y la negativa de implementar su tren motriz de doble MGU el año pasado. Y es que en términos de marketing y de aprendizaje técnico pueden sentirse satisfechos puesto que poseen una gran cuota del mercado de coches eléctricos y en lo que respecta a la categoría cuentan con un socio del calibre de e.dams y los pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland. Se puede decir entonces que la decisión de posicionar a Nissan y sacar de la escena a Renault fue acertada.

Hasta ahora Mahindra, Mercedes y ahora Nissan se han comprometido públicamente con la Gen3 de la Fórmula E. Con este anuncio del fabricante japonés quedarían pendiente las decisiones tanto de Jaguar como de Porsche, las otras marcas implicadas en la categoría. Se supone que están a la espera de que la FIA notifique cuál será el alcance del límite de costos que se va a introducir para el próximo ciclo y si les resultará más conveniente que el aplicado en otras series. En tal sentido, las autoridades y los responsables de organizar la Fórmula E no deberían desestimar la salidas de Audi y de BMW porque a decir verdad la influencia de los fabricantes en la Fórmula E no se advierte tan relevante como en otras categorías, de allí que aprobar una estructura de costos como la que se piensa aplicar en la Fórmula 1 a corto plazo adquiera sentido.