ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Pierre Gasly sustituye a Daniil Kvyat en Toro Rosso de forma temporal a partir de Malasia

Sí habrá movimiento en Toro Rosso de cara a Malasia pero no como Motorsport.com publicó hace unas semanas. Si bien el acuerdo de Red Bull con Renault para la cesión de Carlos Sainz en 2018 está confirmado, la sustitución de Jolyon Palmer se ha encasquillado y Toro Rosso ha terminado por decidir que de todos modos era hora de dar la alternativa a Pierre Gasly: el francés estará presente en Sepang como sustituto de Daniil Kvyat.

La nota de prensa lanzada por la Scuderia Toro Rosso es extremadamente imprecisa y se limita a decir que Gasly disputará los próximos Grandes Premios al volante de un STR12 sin aclarar cuáles exactamente. Es de imaginar que los intereses de Honda pesen en la balanza: el francés es la principal baza de la casa japonesa en Super Fórmula y la última cita de este certamen tendrá lugar en Suzuka el mismo fin de semana que el GP de EEUU. De ahí que no sea extraño leer en el comunicado que «esto no es una despedida para Daniil, pues sigue formando parte de la familia Red Bull».

Según explica Franz Tost, Gasly «es el próxima en la cola de Red Bull para esta oportunidad y ha demostrado que lo merece, habiendo logrado el título de GP2 en 2016 y siendo muy competitivo en Super Fórmula en Japón. Realmente tiene una oportunidad de lograr el título, pues se encuentra a tan sólo medio punto del líder. Este cambio de pilotos nos brinda la oportunidad de tomar una decisión más informada sobre nuestra elección de pilotos en 2018».

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...