ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ORECA ya tiene a sus pilotos de pruebas para el nuevo Kit FIA R4

Con algo de retraso, así parece avanzar el nuevo Kit R4 que actualmente está desarrollando ORECA tras haber sido elegido por la FIA para este menester. El preparador francés nos mostraba hace unas semanas cómo le sentaría uno de estos kits a modelos tan exóticos como el Dacia Sandero o el Lada Kalina y nos confirmaba que había en camino un Toyota Etios R4 sobre el que se realizarán las pruebas antes del inicio de comercialización del propio Kit.

Los galos han confirmado qué pilotos serán los encargados de ayudarles precisamente en este proceso y lo cierto es que hay alguna sorpresa, pero también algunos colaboradores tradicionales de ORECA. Comenzando por Stéphane Sarrazin, antiguo colaborador de TMG en el desarrollo del Toyota Yaris WRC de primera generación y ahora enrolado con la propia ORECA en su propio equipo de rallyes, el piloto del Mundial de Resistencia y de la Fórmula E aportará su experiencia y sus amplías nociones a la hora de poner a punto coches de competición.

Al Campeón de Francia de Rallyes de 2004 se unirá su compatriota Raphaël Astier , ganador de la Copa de Francia de Rallyes y actualmente embajador de la propia ORECA, y el piloto de M-Sport, Teemu Suninen. El finlandés que brilló hace una semana en el Rally de Finlandia, compitió con un Skoda Fabia R5 de la compañía francesa en el WRC2 de la pasada temporada. Las pruebas comenzarán en las próximas semanas y desde un principio se espera que comience a estar disponible a principios de otoño en el hemisferio norte. Recordemos que cada equipo debe homologar su propio kit aerodinámico y después presentarlo frente al órgano regulador para que este dé su visto bueno.

En España, estaba programado que RMC construyera el primer Renault Clio ‘R4’ de nueva generación, sin embargo, los responsables parecen estar decididos a retrasar su llegada para ver sus prestaciones y si realmente merece la pena el relevar la versión N5.

Cargando...