ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Remontada y exhibición de Patricio O'Ward en Detroit

Menudo fin de semana de carrusel de emociones para Arrow McLaren SP. De marcar la pole en la jornada de sábado a que uno de sus pilotos acabara en el hospital. De caer en primera ronda de clasificación y salir 16º a lograr una victoria emocionante. El caso es que Patricio O’Ward dio un recital en el urbano de Belle Isle y con su triunfo se aúpa al liderato de las IndyCar Series 2021.

El equipo naranja empezó siendo noticia al repescar a Oliver Askew como sustituto improvisado de Felix Rosenqvist para esta segunda carrera del fin de semana. Usando un mono de Juan Pablo Montoya y botas de Alex Palou, el estadounidense que tan mal acabó con el equipo la temporada 2020 hizo lo que pudo pero sufrió problemas mecánicos y no vio meta.

La cosa apuntaba a un mal día para Arrow McLaren SP, pues su única baza decepcionaba en clasificación: Patricio O’Ward no pasó ronda y debería remontar desde el 16º puesto. Además, esta vez sí Alex Palou estuvo a la altura de lo que se espera de todo un líder del campeonato y se clasificó 4º, en una sesión marcada por el fuerte accidente de Santino Ferrucci. La pole recayó en Josef Newgarden, que tendría así una nueva oportunidad de acabar con la mala racha de Penske.

Detroit invitaba al caos y ello se reflejó desde la salida, donde perdimos a Max Chilton y James Hinchcliffe por efecto acordeón, lo cual propició (además de que O’Ward iniciara su remontara y se colocara al borde del ‘top ten’) que empezáramos a ver paradas con el fin de deshacerse del compuesto más blando. Pero de los hombres de cabeza sólo Rinus VeeKay sacrificó posición por una estrategia más favorable.

Todo ello favorecía los intereses de un Josef Newgarden que mantuvo el control férreo de la prueba hasta casi el final, cuando la necesidad de montar goma blanda unida a varias banderas amarillas (trompo de Johnson, incendio en los frenos de un Grosjean que se acabó peleando con los comisarios…) dejaron vendido al estadounidense. Y ahí estaba un Patricio O’Ward absolutamente espectacular en las resalidas para aprovecharse: se deshizo consecutivamente de Palou y Herta hasta enfrentarse con un líder impotente para hacerse con el triunfo. Eso sí, Newgarden aguantó el segundo puesto.

Y ello significa que O’Ward se lleva doble premio: además de la victoria, pasa a encabezar las IndyCar Series por sólo un punto de ventaja sobre Alex Palou, que fue tercero seguido de Herta y Rahal.

Foto | IndyCar Series

Cargando...