ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Peugeot se queda fuera de las posiciones que pelearán por la Hyperpole de Le Mans

Se pospuso un año para estar preparados, sin embargo, Peugeot no ha conseguido al menos por el momento en la lucha en el Circuito de La Sarthe, falta por saber si en carrera la cosa será distinta. El fabricante francés se ha quedado a las primeras de cambio fuera de la lucha por la Hyperpole que se desarrollará este jueves después de sólo haber podido ser 10º y 11º en la prima práctica de clasificación realizada este miércoles. Ni siquiera con los ajustes en el Balance of Performance le han metido en esa disputa por los mejores tiempos a una vuelta, por lo que la resignación de la estructura pasa ahora por centrarse en el ritmo de carrera.

Finot enumeraba las áreas en las que el equipo se iba a tener que centrar durante los entrenamientos libres que se han disputado ya en la noche, apuntando a que el 9X8 Le Mans Hypercar sigue palideciendo en materia de tracción y de velocidad punta, dos áreas en las que seguramente ya sea muy complicado conseguir grandes ganancias a pesar de esa pequeña ventaja en materia de peso después de los reajustes realizados en el BoP, los cuales han penalizado significativamente a Toyota GAZOO Racing con 47kg extras.

Obviamente estamos un poco decepcionados con la calificación, porque nos hubiera gustado tener un poco más de ritmo. Nos estamos acercando carrera tras carrera, pero no a la velocidad que nos gustaría. Trabajaremos principalmente esta noche y mañana a ritmo de carrera – Jean-Marc Finot

Los resultados en la práctica de clasificación que anticipa la Hyperpole de este jueves por la noche revela que precisamente parece que Ferrari sigue siendo el principal contrincante de Toyota después de que Antonio Fuoco lograra el mejor tiempo firmando un registro de 3:25.213. El italiano se quitaba en parte la espinita de lo sucedido en Spa-Francorchamps y de paso volvía a reclamar su papel de ‘galgo’ en el mismo coche en el que se encuentra Miguel Molina. A sus espaldas se situaba el otro prototipo de los del cavallino, pilotado en este caso por Alesandro Pier Guidi.

Los dos Toyota GR010 Hybrid oficiales, todavía tomando el paso de estas nuevas condiciones provocadas por el cambio en el BoP, dos Porsche 963 LMDh y finalmente dos Cadillac se clasificaron precisamente entre los ocho mejores cronos con el objetivo de estar este jueves en la lucha por meterse en la pole position para la 91ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Los Peugeot fueron dos de los cinco LMH que no tuvieron sitio en estas cuatro primeras líneas de la parrilla de salida, en este caso junto a los dos Glickenhaus y el Vanwall, a los que se sumaban en este caso el Porsche número #6 oficial y la unidad de Hertz Jota que aparentemente tuvo algunos problemas de fiabilidad.

Necesitamos ser más consistentes con nuestro equilibrio, tener más ritmo en todo lo que hacemos. A veces el coche da una buena vuelta, a veces tenemos un pequeño problema con el equilibrio, sin entender al 100% por qué. Se trata más de tratar de que el coche sea consistente a través de la ventana de uso – Mikkel Jensen

En LMP2, Pietro Fittipaldi marcó el mejor tiempo al volante del JOTA #28, por delante de Louis Deletraz y el equipo WRT, así como el Prema comandado en este caso por Mirko Bortolotti. Los grandes ausentes mañana serán sin duda la unidad gemela de WRT o los prototipos de United Autosport. Alessio Rovera por su parte llevó al Ferrari de Richard Mille al mejor tiempo de la clase GTE-Am, categoría que afronta sus últimas 24 Horas de Le Mans.

 

Cargando...