ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche 911 GT3 R: La inmensa responsabilidad de ganar Le Mans, Daytona, Spa y Nürburgring

Mientras que el nuevo Porsche 911 GT3 RS ya ha confirmado su fecha de presentación para el próximo 17 de agosto, e incluso se ha presentado en redes sociales como Instagram con un corto vídeo grabado en el Circuito de Los Arcos, en Navarra, Porsche también ha confirmado que no tardaremos demasiado en conocer a su nuevo 911 GT3 R, el modelo que no sólo estará llamado a continuar con la larga racha de éxitos en las competiciones internacionales, sino que también deberá defender el honor de la marca en las 24 Horas de Le Mans, cuando los GT3 tengan su propia categoría Pro-Am dentro del WEC como sustitutos de los GTE.

Por tanto, el objetivo es doble para el nuevo nueve-once de competición carreras-cliente, algo que desde la propia Porsche Motorsport se han encargado de destacar en sus primeros mensajes en redes anunciando la proximidad de su presentación: “El nuevo coche de carreras para clientes de Porsche sigue unas grandes huellas y enfrenta una enorme carga de trabajo: en 2024 se le permitirá competir en las 24 Horas de Le Mans por primera vez. Prepárate IMSA, WEC, 24 Horas de Spa, 24 Horas de Daytona, 24 Horas de Nürburgring, Le Mans, DTM 2023, NLS y 12 Horas de Sebring”.

Se trata por tanto de un verano clave para los de Stuttgart y su futuro tanto en competición como en las carreteras. A la espera de que en los próximos días se dé a conocer tanto la librea del Porsche 962 LMDh como los pilotos que formarán parte del programa oficial, y tras la confirmación de la presentación en agosto del Porsche 911 GT3 RS de calle, se espera que el 911 GT3 R vea la luz con todos los detalles en las próximas semanas.

La situación es todavía más compleja para diseñadores e ingenieros, ya que no sólo tendrán que hacer un coche competitivo, sino que además tendrán que hacer un producto que sea destinado para el mayor rango de pilotos posible (al fin y al cabo, el negocio está en vender muchas unidades), y que además se ajuste tanto a carreras al sprint como de resistencia y que pueda competir por las victorias en circuitos tan distintos como Nürburgring, Dayton o La Sarthe.

Ahora quedará por ver cómo será el Kit exclusivo que en ACO (este tipo de soluciones pueden salir «preciosamente» bien o muy mal) han apuntado que se introducirá para la temporada 2024 con motivo de la presencia de los GT3 en el Campeonato del Mundo de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans. Por el momento, su mirada frontal es incluso más intimidante con esas luces rojas, mientras que en la trasera, la firma lumínica, con esa tira de extremo a extremo no deja de recordar a la que también utilizará el Porsche 963 LMDh.

Galería de imágenes – Porsche 911 GT3 R:

Cargando...