ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche pide a la FIA que se verifique la aerodinámica del LMP1 de Toyota

Este fin de semana se encara la segunda cita del Mundial de Resistencia, con Toyota algo mermada después de confirmarse la no presencia en el TS050 Hybrid LMP1 con el dorsal #7 de José María López. Sin embargo, la polémica se ha situado en otro punto, concretamente en la aerodinámica de los prototipos del fabricante japonés, la cual, Porsche Motorsport ha requerido a la FIA y al ACO que sea verificada y clarificada.

En concreto, las informaciones apuntan a que la marca de Stuttgart se habría fijado en la parte trasera de los TS050 Hybrid LMP1, la cual sirve para redirigir el flujo de aire para que trabaje el difusor. Algo que podría estar según Porsche en contra del espíritu de las reglas del WEC. Tal y como apunta Autosport, el reglamento de los prototipos de la categoría reina este año limita la utilización únicamente de dos kits aerodinámicos distintos en lugar de los tres que estaban permitidos hasta el año pasado. Un medida que fue tomada como parte de la estrategia de contención de costes adoptada por la FIA y el ACO.

Por su parte, Toyota ha asegurado que el TS050 ha sido correctamente inspeccionado y homologado antes de competir y que se encuentra perfectamente acorde con la actual reglamentación técnica. No es la primera vez que se generan este tipo de controversias durante los últimos años, especialmente en la utilización de elementos aerodinámicos deformables. A pesar de ello, el clima de rivalidad y compañerismo se ha mantenido intacto en el paddock, como bien demuestra el pacto de caballeros firmado entre ambos hace sólo unas semanas.

Cargando...