ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Finlandia 2019, primer gran duelo en los tramos entre los R5 'Best Sellers'

M-Sport y Skoda Motorsport están listos para plantar cara a Volkswagen y su ya exitoso Polo GTI R5. Aunque la proyección de la tirada del modelo germano prometía no ser tan larga como la que han podido tener los superventas de la categoría R5, la demostración de su competitividad nos está dejando durante las últimas semanas un aluvión de confirmaciones por parte de grandes proyectos como pueden ser los de Marijan Griebel en el ERC o el de Kajetan Kajetanowicz en el WRC2, precisamente dos pilotos que en el pasado han competido al volante de un Skoda Fabia R5 o un Ford Fiesta R5.

Aunque ya teníamos más o menos un esquema mental de la hoja de ruta de cada uno de los equipos, ahora se ha informado de que que ambos modelos podrían debutar con motivo del Rally de Finlandia 2019. Al menos esas son las nuevas provenientes del medio germano Rallye-Magazin, el cual apunta a que Gus Greensmith podría disputar una de sus últimas citas al volante de la versión antigua en México, antes de pasar en Portugal al que será su debut con el Ford Fiesta WRC.

Antes de verse las caras ambos sobre las pistas de alta velocidad finesas tendrán que pasar en ambos casos las pruebas de homologación de la FIA, siendo especialmente destacado que M-Sport tendrá muchos elementos nuevos al optar también por cambiar el modelo para ajustarse a la nueva generación del Ford Fiesta tal y como ha ocurrido entre los R2. En el caso del Skoda Fabia, las mejoras se han centrado especialmente en el apartado mecánico, recibiendo un nuevo motor, cambios para obtener más fiabilidad y la imagen que actualmente luce el modelo de producción

El nuevo Fabia R5 contará con un diseño inspirado en la nueva generación del Fabia, así como algunos cambios técnicos y mejoras. Si bien las especificaciones generales, como el desplazamiento del motor, la configuración del tren motriz, etc., siguen siendo las mismas, como lo dictan las reglas, el nuevo automóvil ofrecerá más potencia y una curva de par mejorada.

La batalla no solo será en los tramos, sino también en los despachos. Malcolm Wilson afirma ya tener hasta 10 pedidos del nuevo coche que dará relevo a un Ford Fiesta del que casi se han vendido tres centenares de unidades. En el de Skoda Motorsport, ya habían salido de las instalaciones de Mladá Boleslav hasta 252 unidades a finales de 2018, por lo que se buscará mantener no solo el ritmo en competición, sino también el de sus exitosos departamentos carreras-cliente.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...