ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Suecia 2017: Thierry Neuville retoma el mando de la prueba

Después de alternarse en el liderato con Jari-Matti Latvala durante el bucle matinal, los cuatro tramos del viernes por la tarde han permitido a Thierry Neuville retomar la cabeza de la carrera y abrir hueco al frente del Rally de Suecia 2017. El piloto de Hyundai se va al hotel con un colchón de medio minuto de renta sobre Latvala tras aprovechar un segundo bucle en el que quienes abrieron pista se quejaron mucho del delicado estado de los tramos.

Entre los más reivindicativos, como de costumbre, estuvo Sébastien Ogier. Primero en pista, explicó que las trazas dejadas por los vehículos históricos complicaron aún más la vida a quienes abrían pista. Y ello explica en parte que Ott Tänak le haya superado en la clasificación general: el vigente campeón del mundo ocupa actualmente el quinto puesto, tras su compañero de equipo, autor del último scratch de la jornada, y Kris Meeke.

El primer tramo de la tarde fue especialmente duro, multiplicándose las salidas de pista y errores. La víctima más clara fue Juho Hänninen, quien por segundo rally consecutivo acabó chocando contra un árbol y tuvo que retirarse por los daños en su Toyota Yaris WRC. También los Citroën de Meeke y Breen se salieron de la pista en ese tramo, aunque para sufridores, Mads Ostberg: el noruego perdió el alerón de su Ford Fiesta WRC (que su equipo solicitó con éxito que fuera devuelto ante la falta de piezas) y las pasó canutas en el resto del bucle por falta de carga aerodinámica. De hecho optó por no tomar la salida de la última especial.

Al igual que Tänak, otro de los que destacaron en el bucle vespertino fue Hayden Paddon, que se ha aupado al sexto puesto de la general por delante de un Dani Sordo que volvió a sufrir en condiciones de piso deslizante. Completan la zona de puntos Craig Breen, Elfyn Evans y Stéphane Lefebvre, éste al volante del Citroën DS3 WRC de 2016. En WRC2 varios trompos de Ole Christian Veiby han permitido a Pontus Tidemand acceder al liderato de la categoría, por delante de Teemu Suninen y el noruego. Entre los dos ruedas motrices el líder es el Ford Fiesta R2T de Daniel Röjsel, que ventaja en tres minutos all Citroën DS3 R3T del sueco Andreas Levin y al Ford de Oscar Solberg.

Clasificación del Rally de Suecia 2017 tras 8 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 1:16:24.7
2. J. LATVALA M. ANTTILA Toyota Yaris WRC +28.1
3. O. TANAK M. JARVEOJA Ford Fiesta RS WRC +49.7
4. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC +51.8
5. S. OGIER J. INGRASSIA Ford Fiesta RS WRC +55.7
6. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC +1:17.8
7. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC +1:40.3
8. C. BREEN S. MARTIN Citroën C3 WRC +1:54.3
9. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta WRC +3:01.5
10. S. LEFEBVRE G. MOREAU Citroën DS3 WRC +3:23.6

Recordad que para estar enterado del Rally de Suecia 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Rally de Suecia 2017: horarios y canales para verlo por TV
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Suecia 2017
Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...