Red Bull no permitirá que Daniel Ricciardo pruebe con Renault en Abu Dhabi

 |  @X3Humberto  | 

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, informó que al piloto Daniel Ricciardo le ha sido negada la libertad antes de finalizar el año y por lo tanto no podrá participar con el equipo Renault en las pruebas de post temporada programadas para Abu Dhabi. Sin duda, tal contingencia representa un fuerte revés para el programa de los franceses porque casi con seguridad pilotos como Pierre Gasly, Charles Leclerc y Kimi Räikkönen rodarán con sus nuevos equipos, en tanto otros como George Russell, Antonio Giovinazzi, Lando Norris y Daniil Kvyat aprovecharán los días para acumular kilómetros y familiarizarse con el material que tendrán la próxima temporada.

El mismo Daniel Ricciardo confirmó la versión de Horner, hay un contrato firmado con Red Bull Racing que va más allá del final de la temporada, se extiende hasta el último día de diciembre. En este caso, al australiano no le queda otra alternativa que extender sus vacaciones, a menos que Renault se siente a negociar con Red Bull y lleguen a un arreglo, aunque por lo visto en los últimos meses, tal opción luce un tanto remota. Explicó Horner que, aunque Ricciardo no esté autorizado a participar ni en el programa de Red Bull ni en el de Renault tras el Gran Premio de Abu Dhabi, su actual contrato estipula que su imagen comercial seguirá asociada al equipo hasta iniciar 2019.

Ricciardo dijo a los medios que Renault también había preguntado acerca la posibilidad de que el piloto, además de rodar en Yas Marina, pudiese ir a Enstone aunque sea a iniciar su trabajo a través del simulador, pero por todas partes las respuestas fueron negativas. No estará disponible hasta enero del próximo año.

En palabras de Daniel Ricciardo:

No se me permite hacer ningún tipo de pruebas. No puedo pilotar para Red Bull y ellos no me dejan pilotar para Renault. Así que está bien, tendré más días de vacaciones.

Vía | Thecheckeredflag

Lee a continuación: Ferrari manda en los libres 3 y envía un aviso a Mercedes en Austin

Daniel Joseph Ricciardo es un piloto australiano de Fórmula 1. En 2018 afrontará su octava temporada en la Fórmula 1 con la firme intención de pelear por el título de pilotos. Red Bull confía en el talento de Ricciardo para recuperar el cetro ...

  • Edgecrusher

    Eso se llama despecho…

  • rauccete

    Filosofía RB para no variar…

  • Chaman

    Mira que no ruede en Yas Marina…puede llegar a ser entendible, aunque no se sustente en nada, pero que no pueda ir a Enstone hasta el año que viene…es de risa, que no se pueda subir al simulador…venga va.

    Luego todavía veis en la mafia de Red Bull cosas que no veis en otros equipos… estos van de buen rollismo, de hacer las cosas diferentes y luego actúan peor que el resto.

    Como si dejando que se suba la simulador va a hacer el pobre de Daniel que mejore el Renault segundo y medio para el año que viene.

    • emjpshyco

      Es que eso es ponerle puertas al campo. No creo que Red Bull ponga un segurata en Enstone 24/7 para prohibir la entrada de Ricciardo a las instalaciones. Que no pueda montarse en el coche sí pueden evitarlo, que se vista “de amarillo” también, pero lo que hace en su día a día ya es otra cosa. Como no lo metan en una jaula bajo llave en Milton Keynes…

      • Chaman

        Es que es ridículo que no pueda ir a Enstone, lo mires por donde lo mires. Que van a poner un detective en la puerta de la fabrica y denunciarlo si ocurre que le pillen entrando?.

        Yo esto nunca lo había oído y lógica no tiene…vamos tiene la misma lógica que dejaran entrar en la fabrica a Daniel y que viera como va a ser el coche del año que viene de Red Bull y que no le dejen entrar en Enstone hasta el año que viene.

        • emjpshyco

          Exacto, están hablando de controlar algo que no está en sus manos.

        • Humberto

          Saludos Chaman.

          Supongo que se trata de un asunto legal/comercial. Por supuesto que Daniel Ricciardo puede moverse para dónde quiera, lo que no puede es dejar constancia pública de haberlo hecho, es decir salir en fotos. Ricciardo es imagen comercial de Red Bull Racing y sus patrocinadores, su traslado a una escudería oficial, con otros patrocinadores, es la piedra de tranca.

          Básicamente, lo que se desea evitar es que en la mañana aparezca Ricciardo promocionando Mobil 1 y en la tarde BP Castrol.

          • Chaman

            Humberto, toda la vida ha habido estos episodios y en ellos o no se deja constancia de ellos públicamente, que siempre al final sea la época que sea suele haber fotos, o se hace mono blanco y sin que se vea que piloto es el que lleva el monoplaza o la moto…siempre fue así.

            Lo nunca he visto es que alguien explicitamente se le diga a un piloto que no vaya a su futura casa ni que puede trabajar en el simulador… es como si a un futbolista le dicen que no pasa reconocimiento medico hasta que no comience el campeonato, es ridículo.

            Y lo de Mobil 1 por la mañana y BP Castrol por la tarde…eso esta muy cogido por los hilos Humberto… sabes de sobra que eso no se daría por que ya incluso Red Bull se arrepintió de que filmara Daniel el “Road Trip USA”…como para que haga ahora actos publicitarios de aquí a final de año.

            Lo siento compañero pero me parece ridícula la actitud de Red Bull, es más, si la hace publica Daniel es que seguro que hay más debajo… pero bueno si a vosotros os parece lo normal, estaré yo equivocado.

          • Humberto

            Por supuesto que hay más debajo. Si Renault quiere a Daniel Ricciardo de hoy para mañana tiene que pagar para liberarlo por adelantado. Entre Red Bull y Renault ya no existen buenas relaciones, de allí todos estos tropiezos.

          • Chaman

            Ya no existen no…nunca existieron.

  • emjpshyco

    Vamos a ver, suele ser lo normal en este tipo de casos. Todos los demás pilotos que menciona el artículo son pilotos y equipos de Ferrari (Leclerc, Raikkonen, Giovinazzi, Ferrari y Sauber), de Red Bull (Gasly, Toro Rosso y Red Bull) y pilotos que no tienen compromisos de titularidad con ningún equipo de la competencia y además forman del programa de pilotos del equipo de turno (Kvyat, Norris) o son cedidos por el equipo dueño del programa de jóvenes pilotos y les interesa que ruede (Russell). Ricciardo es el único que salta de un equipo a otro que no tiene ninguna relación con el del que proviene. Curiosamente no se dice nada de Sainz porque está en la misma tesitura prácticamente que Ricciardo y probablemente tenga el mismo resultado. Estas cosas se han dado siempre, cuando Alonso se fue de Ferrari a McLaren, cuando Vettel se fue de RBR a Ferrari, cuando Hamilton se fue de McLaren a Mercedes, cuando Alonso se fue de Renault a Ferrari y millones de veces más. Es un poco gratuito hablar mal de Red Bull por esto cuando es cómo funcionan las cosas en F1 desde hace años, sobre todo cuando se trata de pilotos de primer nivel.

    • Chaman

      Sainz no tendrá problema por que Mclaren lleva Renault, era piloto Red Bull y estaba de prestado en Enstone…vamos cualquier cosa seria sorpresa, vamos salvo que Red Bull también diga que hasta el año que viene nada…

      Y sí que se hace así… tu te montas en los test de pretemporada de febrero y marzo no en los de noviembre por que tienes tus sponsors, pero vamos que no dejan?, no ha habido pruebas ni test en la historia con pilotos con el mono en blanco…por temas de sponsor probando otro coche u otra moto…

      Lo que no es de recibo es que no puedas ir, que puedes igual, pero que te prohíban ir a la fabrica de otro rival…que va ser tu casa el año que viene.

      Vamos resumiendo hacer los test de final de año en Abu Dhabi, se puede… pero es lógico que no dejen…ir a otra fabrica… no.

      • emjpshyco

        Con Sainz me refería precisamente a lo de Red Bull, y a que precisamente está atado por dos equipos en realidad. Aunque también entra en el juicio de ambos considerar que McLaren no les da miedo y permitirle hacer lo que quiera. Pero hoy por hoy sigue siendo piloto Red Bull.

    • TeboMazda

      Dicen que a McLaren van siempre Hamilton, Vettel, Toto Wolf, y toda la gente de Ferrari y Mercedes para ver si pueden hacer algo con ese auto. Hasta Stroll se ha visto ahi.. pero solo para llevar los cafés… preparados por Claire

  • Me parece carente de toda lógica hacer los contratos por años completos en lugar de por temporadas… A no ser que X piloto en esta tesitura haya ganado el campeonato y quieran exprimirlo comercialmente hasta el 31 de diciembre no le veo sentido alargar tanto el cambio.

  • almafuerte

    Entra dentro de la mas obsoleta normalidad. Una gran noticia, digna de mención, sería lo contrario.

    • emjpshyco

      Tal cual.