ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Dumas y Signatech Alpine: un ganador de Le Mans en LMP2

Por segundo año consecutivo a alguno de los pilotos últimos vencedores de las 24 Horas de Le Mans le tocará ‘defender’ su corona pilotando un vehículo de otra categoría en La Sarthe. En 2016 Porsche relegó a Earl Bamber y Nick Tandy a la categoría GTE-Pro ante la falta de un tercer LMP1 y en este 2017 le ha llegado el turno a Romain Dumas. Tras su salida del proyecto LMP1 el galo pilotará un LMP2 de Signatech Alpine.

El aterrizaje de Romain Dumas en el equipo francés es consecuencia directa de la presencia de Nicolas Lapierre en el tercer Toyota para Spa y Le Mans. Dumas le sustituirá, siendo sus compañeros Gustavo Menezes y Matt Rao, que reemplaza a Stéphane Richelmi en el coche campeón en 2016: el monegasco ha optado por pilotar en GT. En el segundo coche estarán Nelson Panciatici, Pierre Ragues y el brasileño André Negrao.

Eso sí, aunque sea curioso ver a un vigente vencedor de Le Mans en LMP2, no será el único ganador presente en la categoría este año: a sus 61 años Jan Lammers compartirá un Dallara con Rubens Barrichello y Frits van Eerd. Pero pocos pueden presumir del programa de Romain Dumas este año: no podemos olvidar que estas dos carreras en el WEC se suman a su presencia en el Dakar, Pikes Peak y toda la Copa FIA R-GT, programa que confirmó esta semana.

Cargando...