ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sébastien Loeb habla de su futuro en el WRC y del pentacampeonato de Ogier

No ha cambiado en nada la decisión de Sébastien Loeb después de anunciarse que Peugeot Sport dará carpetazo al programa del Dakar y confirmar su entrada oficialmente en el Mundial de RallyCross. El alsaciano sigue interesado en competir en algún evento esporádico dentro del WRC con el nuevo Citroën, sin embargo, sigue defendiendo que el programa en el World RX sigue siendo su principal ocupación en 2018.

En una entrevista concedida al promotor de Mundial de Rallyes durante el fin de semana de Gales el francés tuvo un momento para hablar del título de su antiguo compañero de Citroën, de cómo se ha desarrollado la temporada del WRC y los rivales que ha tenido en esta ocasión Sébastien Ogier:

El Campeonato se ha vuelto más abierto. Ogier es inteligente porque siempre saca buenos puntos cuando no gana. Hay muy buenos pilotos como Tänak y Neuville, pero son más inconsistentes.

Se ha cansado de repetir que no quiere hacer una temporada completa, que no quiere pasar fuera de casa los 200 días fuera de casa entre competición y test de los que nos hablaban los pilotos de Toyota GAZOO Racing hace unas semanas. También será muy difícil compaginar Dakar y Rallye Monte-Carlo, mientras que el Tour de Corse se encuentra calendada en el fin de semana anterior al inicio del Mundial de RallyCross 2018.

Nada está decidido todavía. Estoy considerando la posibilidad de hacer algunos rallies. Mi programa principal seguirá siendo el RallyCross con Peugeot, pero todo sigue siendo posible fuera de eso. Ciertamente no será una participación en una decena de mítines, sino uno o dos. Los autos son más potentes, más hermosos y más impresionantes en comparación con sus predecesores. Estaba entusiasmado con la oportunidad de probar el C3 WRC. El automóvil es rápido, pero puede ser difícil conducir. No sé qué le falta a este coche, pero ciertamente tiene potencial. Esta temporada no ha sido la mejor para ellos.

Cargando...