ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Sebastian Vettel, está muy lejos el retorno del Gran Premio de Alemania

En reciente entrevista a la edición alemana de Sport Illustrated, Sebastian Vettel declaró que será muy difícil que la Fórmula 1 retorne a Alemania a pesar de mantener en óptimas condiciones a los circuitos de Hockenheim y de Nürburgring, puesto que no existe interés estatal ni privado en desembolsar la cuota que se exige para ingresar al calendario. Según el cuatro veces campeón mundial, la única opción es que desde Audi apoyen la organización del evento a partir de 2026, pero no lo ve factible debido a la debacle económica que sufrió Mercedes en la edición de 2020.

Según su parecer, organizar un gran premio en Nürburgring sería muy interesante, pero también se debe tomar en cuenta que una generación de seguidores, millones de televidentes, cerraron un ciclo tras el retiro de Michael Schumacher, Nico Rosberg y él mismo, además se cansaron de ver ganar a Mercedes, así que en cierta forma no buscan satisfacción en la Fórmula 1. De allí que el interés del público en general esté en otras disciplinas y no en la celebración de una carrera en Alemania debido a que también sería un evento muy costoso para la economía de la mayor parte de la población.

Así que sin interés del Estado, sin patrocinadores y sin pilotos en la parrilla que entusiasmen, será complicado llevar a la Fórmula 1 a Alemania, lo más factible entonces es que la categoría no regrese en muchos años, lo que considera una pena porque en el país existe una gran cultura asociada al deporte motor y además es sede de fabricantes de mucho prestigio, pero eso no es suficiente en la actualidad para garantizar una fecha en el campeonato. Por lo pronto, Vettel se mantendrá alejado de las pistas, incluyendo cualquier intento de promocionar un hipotético Gran Premio de Alemania.

En palabras de Sebastian Vettel:

El interés por el automovilismo en Alemania parece haber disminuido ¿Quizás estamos demasiado hartos de triunfar? Una cosa es segura, la Fórmula 1 se ha vuelto demasiado costosa y, por lo tanto, demasiado exclusiva. Quizás esa sea la razón de la falta de interés. Acá no hay recursos económicos, ni patrocinadores, ni interés de los fabricantes, ni siquiera para impulsar en el país a los jóvenes pilotos. Creo que en Alemania no veremos un Gran Premio en mucho tiempo.

Vía Sport Illustrated

Cargando...