ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simon Pagenaud lidera también los primeros libres en Indianápolis de cara a carrera

Después de la intensa jornada del domingo, en la que quedaron apeados de la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis Fernando Alonso y McLaren, los 33 coches clasificados para la carrera volvieron a ponerse en marcha este lunes para una sesión de entrenamientos libres de un par de horas. Y en ella volvimos a ver en lo más alto al hombre que horas antes había firmado la pole: Simon Pagenaud.

Como es lógico con todo el mundo ya centrado en buscar recrear condiciones de carrera, estos entrenamientos libres del lunes ofrecieron una buena dosis de tráfico, adelantamientos y monoplazas rodando en paralelo, jugando alguna que otra mala pasada. Por ejemplo Marcus Ericsson se fue al muro, aunque sin grandes consecuencias, en una nueva demostración de lo complicado que es para pilotos con poca experiencia en el Brickyard gestionar el aire sucio en curva.

Pagenaud, en claro estado de gracia este mes de mayo, se aupó a lo más alto de la tabla de tiempos en el último momento. Pero el hecho de que tras él quedara también su compañero Josef Newgarden deja a las claras que Penske dispone de maquinaria extremadamente competitiva en Indianápolis como para poder aspirar a revalidar título. En todo caso ver a James Hinchcliffe, Scott Dixon y Alexander Rossi justo tras ellos hace pensar que Honda tiene mejores cartas para carrera que en clasificación.

Oriol Servià fue 27º en esta sesión de lunes, aunque el gran resultado de Hinchcliffe tras su sufrimiento en clasificación no puede ser mejor presagio en cuanto al rendimiento de Sam Schmidt Peterson el próximo domingo.

Foto | IndyCar Series.

Cargando...