CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

Stéphane Sarrazin crea su propio equipo con el apoyo de ORECA

Iván Fernández | 4 Abr 2017
2017_AnnonceSarrazin_Motorsport
2017_AnnonceSarrazin_Motorsport

¿Qué tendrán los pilotos de rallyes franceses para ser tan polivalentes? Después de que Sébastien Loeb haya afrontado una nueva realidad como piloto de Peugeot Sport y propietarios de su propio equipo, presente en campeonatos como el WRC2, WTCC, TCR, ELMS o Porsche Carrera Supercup y un Romain Dumas al que su adiós al programa con Porsche le dejará más tiempo libre para preparar su asalto al Pikes Peak y a la Copa FIA R-GT con su propia formación.

A ellos se ha unido desde hoy Stéphane Sarrazin. El piloto francés, ya embarcado en el Mundial de Resistencia con Toyota y en la Fórmula E con Venturi GP, participará este próximo fin de semana en el Rallye de Córcega del WRC al volante de un Skoda Fabia R5. Allí, el piloto galo estará representando a su propio equipo, denominado Sarrazin Motorsport, una estructura de nueva creación que tendrá su sede en Cévennes, Francia y que contará con el apoyo, como no podía ser de otra forma, de socios tecnológicos como ORECA.

Llevaba pensando algún tiempo el crear mi propio equipo. Realmente quería crear Sarrazin Motorsport y estoy orgulloso de que ese deseo se haya hecho realidad. He esperado a las condiciones idóneas, se siente que este es el momento adecuado, todas las luces están en verde. Mi carrera como piloto me ha permitido aprender en distintos niveles y aspectos, no sólo a través de la competición propiamente dicha, también gracias a muchos programas de desarrollo en los que he estado involucrado para distintos fabricantes y equipos -entre ellos TMG y su Yaris WRC-. Mis participaciones recientes en rallyes han hecho que este deseo fuera mayor, mientras me han permitido seguir aprendiendo cosas porque he estado más involucrado en los primeros pasos de estos proyectos, de una forma más allá a la de mi papel como piloto.

A pesar de que estaba previsto que Sarrazin volviera a repetir al volante de su Hyundai i20 R5, coche con el que compitió el año pasado en la cita francesa, finalmente ha optado por hacerlo con una de las dos unidades del Fabia R5 que tiene en los talleres (posiblemente las dos que tenía ORECA para Teemu Suninen en 2016), con el claro objetivo de meterse entre el Top 5 de participantes del WRC2 en un rally que ya ha ganado en el pasado y que se adapta muy bien a su conducción. Por su parte, Sarrazin Motorsport contará con Arnaud Moutier como Director técnico, además de socios tecnológicos de la enjundia de Michelin, ORECA o KCMG.