Thierry Neuville se estrena en circuitos con victoria entre los TCR en Nürburgring

 |  @fernischumi  | 

No es fácil ver a un piloto de rallyes triunfando en los circuitos, así como el camino inverso se antoja casi tan complicado cuando hemos visto a los Robert Kubica, Kimi Räikkönen o Valtteri Bottas afrontar el camino inverso. En el caso de Thierry Neuville, aprovechaba este pequeño parón antes del Rallye de Alemania para competir en el nacional del TCR de dicho país con uno de los Hyundai i30 N TCR. Objetivo: tomar contacto con las sensaciones sobre el alquitrán y rascar a ser posible un buen resultado.

Sin embargo, pocos hubieran esperado una sesión de clasificación tan brillante. El belga se alzaba con la Pole Position y, a pesar de que se mostraba preocupado por la arrancada de la primera carrera, Neuville conseguía alzarse de forma sorprendente con su primera gran victoria en circuitos, después de verse en parte favorecido por un accidente múltiple por detrás en la primera vuelta que mermó mucho el bloque de sus rivales y que le permitió obtener algo de aire que posteriormente sería completamente neutralizado por un periodo Safety Car.

Sin poder sumar puntos para la clasificación del TCR alemán al ser un piloto invitado, Max Hesse se conformaba con ser segundo y certificando el doblete para el equipo Engstler que le permite recortar muchos puntos respecto a Antti Buri en la general. Tercero era Julien Apotheloz con un Cupra TCR, mientras que la joven de 18 años, Karen Gaillard, piloto del programa de jóvenes de la marca, no tenía un estreno muy brillante, al trompear en la primera vuelta y recibir un doble drive-trough tras saltarse la salida y exceder la velocidad límite en el pit-lane. Sería doblada por Neuville.

Tercero en la general del Mundial de Rallyes, Neuville se verá obligado a partir de la próxima cita del WRC a empezar a recortar los 25 puntos de desventaja que mantiene con Ott Tänak, sabedor el piloto de Hyundai Motorsport que apenas restan cinco pruebas para cerrar el año y que en Finlandia no estuvieron en disposición de plantar batalla al hombre de Toyota GAZOO Racing. No muchos pueden presumir de haber conseguido vencer en sus pasos por los circuitos, siendo Sébastien Loeb uno de los ejemplos al lograr anotarse triunfos en categorías de GT’s o en el WTCC, así como resultados competitivos en las 24 Horas de Le Mans.

Fue una carrera bastante buena. Obviamente tuve un buen comienzo sin haberlo probado antes, pero funcionó bien y desde ese momento tuve una buena sensación con el coche. El balance fue realmente genial. Tuve una buena configuración, lo que me dio mucha confianza para empujar. Solo intenté conducir lo más rápido que pude desde el principio hasta el final, sin saber qué esperar. Los tiempos de vuelta fueron consistentes y la velocidad fue buena. Las últimas cinco vueltas comencé a quejarme sobre la degradación de los neumáticos, pero al final pude hacer una pequeña brecha, Quizás Max estaba tranquilo también porque sabía que no tomaría ningún punto y estaba en una buena posición para el campeonato – Thierry Neuville a TouringCarTimes

Lee a continuación: Hyundai volverá a contar con Dani Sordo para el Rallye de Alemania 2019