ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota confirma que Gus Greensmith ha preguntado por el cuarto GR Yaris Rally1

Muchos han sido los cambios que se han producido en las últimas semanas dentro del mercado de fichajes del Campeonato del Mundo de Rallyes. Además de los movimientos de Esapekka Lappi y Craig Breen hacia Hyundai Motorsport, el otro gran anuncio ha sido el cambio de aires que ha protagonizado Ott Tänak el que ha puesto patas arriba una Silly Season que todavía está pendiente de más movimientos a pesar de que se esperaba que la presentación de la lista de inscritos del Rally Monte-Carlo dejara prácticamente vista para sentencia la lista de pilotos para el WRC 2022.

No fue así y mientras que se desconoce el ocupante del tercer Ford Puma Rally1 que aparece inscrito para la cita monegasca, cobra fuerza la opción de que Gus Greensmith ya no continue pilotando una de las unidades de M-Sport y pase a buscar otras opciones lejos de Cumbria. Desde hace ya unas semanas lleva planeado la opción de que el británico opte a ocupar el Toyota GR Yaris Rally1 que esté disponible en aquellas fechas en las que no participe Sébastien Ogier.

El propio Jari-Matti Latvala ya adelantó el pasado mes de noviembre sus intenciones de alquilar uno de los GR Yaris a equipos privados a partir de la próxima temporada y es precisamente lo que puede explicar que no se haya visto por ninguna parte el nombre de Greensmith en la lista de inscritos para la prueba monegasca, evento en el que precisamente sí que estará tanto Sébastien Ogier en la tercera unidad oficial del Toyota, como Takamoto Katsuta en la cuarta. El propio Latvala ha reconocido abiertamente que, entre los muchos interesados, Greensmith y su equipo han sido uno de los que ha descolgado el teléfono y ha preguntado por la disponibilidad.

Cuando anuncié que tenemos disponible un automóvil para clientes, puedo ser lo suficientemente honesto al respecto de que ellos se pusieron en contacto con nosotros. Pero no hemos tomado ninguna decisión al respecto. Han estado en contacto y están interesados ​​en alquilar. Tenemos la dificultad de que solo podemos ofrecer una parte de las competiciones de la temporada. Sin embargo, Greensmith ha realizado programas de temporada completa y eso es lo que definitivamente está buscando ahora. No podemos ofrecer eso, dice Latvala. La situación también se complica por el hecho de que hemos tenido muchos contactos. No es solo Greensmith, sino que muchos otros también han preguntado por el automóvil – Jari-Matti Latvala a Rallit.fi

Vía | Rallit.fi

Cargando...