ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye Monte-Carlo 2021: la Toyota de Jari-Matti Latvala más cerca del triplete

En unas condiciones considerablemente mejores que las vistas en el bucle matinal, el Rallye Monte-Carlo terminaba la jornada del sábado con los 18,31 kilómetros de La Bréole – Selonnet. Buen reflejo de esta mejora es que los tiempos bajaban en más de un minuto, en una especial que de nuevo ha estado dominada por los Toyota, claramente más rápidos en este tipo de especiales más limpias. Tras el susto del TC10, la batalla parece centrarse en cómo se repartirán las posiciones del podio los protegidos de Jari-Matti Latvala (sí, cuesta asumir que es el nuevo jefe de equipo) o si Thierry Neuville conseguirá atrapar a Rovanperä.

Aunque conseguía llegar a la asistencia, el Hyundai i20 Coupé WRC de Ott Tänak y Martin Järevoja figuraba como abandono antes de afrontar el último tramo del día. A pesar de que había una asistencia de 45 minutos, los comisarios entendían que la pareja estonia había circulado en el enlace con únicamente tres ruedas en condiciones de circulación, ya que únicamente habían decidido montar un neumático de repuesto y habían sufrido dos pinchazos en las dos especiales de la mañana.

Con el nuevo cero por parte de Tänak, Dani Sordo y Carlos del Barrio recibían la orden por parte del equipo Hyundai de asegurar su actual cuarta posición (tal vez les afectó demasiado tras dejarse cuarenta segundos en un tramo), sabedores de que los pilotos no contarán con asistencia durante esta noche, entrando directamente al Parque Cerrado de Mónaco y únicamente teniendo a su disposición mañana por la mañana y cambio de neumáticos antes de afrontar las últimas cuatro especiales del rally.

El tiempo de la pareja cántabra era casi cuarenta segundos peor que el del scratch, logrado por Elfyn Evans y Scott Martin, los cuales le daban un pequeño pellizco a la diferencia con la que afrontarán Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, la que puede ser su octava victoria en el Rallye de Monte-Carlo, un hito que han demostrado sobradamente que están deseando de lograr para así superar a Sébastien Loeb y Daniel Elena en la que será a la postre la última temporada del francés en dicha competición.

Se mantiene además el triplete provisional de Toyota GAZOO Racing, con Kalle Rovanperä desembarazándose ligeramente de la presión de Thierry Neuville y finalizando el día a menos de un minuto del heptacampeón. Son siete segundos los que tiene de desventaja el belga, ganador de la pasada edición, pero más de un minuto respecto a la cabeza de la general. En el caso de Sordo, son más de dos minutos y medio de renta sobre Takamoto Katsuta, por lo que previsiblemente seguirá con una estrategia similar de cara a la jornada de mañana, cuando apenas quedan 54,48 kilómetros cronometrados. A ellos saldrán Sébastien Ogier y Martijn Wydaeghe con 400 euros menos después de ser sancionados por los comisarios al salir al TC10 con los cascos o mal abrochados o sin abrochar.

En cuanto a los R5/Rally2, Andreas Mikkelsen va directo hacia una brillante victoria en WRC2, en lo que parece que está siendo un más que necesario regreso a la competición regular para un piloto que quiere estar a tiempo completo en 2022, aprovechando, al igual que otros pilotos, que estos vehículos tendrán algunos elementos comunes con los futuros Rally1. Bonita lucha entre los franceses, Adrien Fourmaux y Eric Camilli tras el pinchazo del de M-Sport en la especial anterior, mientras que Rossell tiene dos minutos de renta sobre Bonato en WRC3.

Clasificación Rallye Monte-Carlo 2021 tras TC11:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  S. Ogier  J. Ingrassia  Yaris WRC 2:16:31.9
2  E. Evans  S. Martin  Yaris WRC 2:16:44.9 +13.0
3  K. Rovanperä  J. Halttunen  Yaris WRC 2:17:28.7 +56.8
4  T. Neuville  M. Wydaeghe  I20 Coupé WRC 2:17:35.7 +1:03.8
5  D. Sordo  C. Del Barrio  I20 Coupé WRC 2:18:43.2 +2:11.3
6  T. Katsuta  D. Barritt  Yaris WRC 2:21:15.0 +4:43.1
7  A. Mikkelsen  O. Floene  Fabia Evo 2:21:54.6 +5:22.7
8  G. Greensmith  E. Edmondson  Fiesta WRC 2:22:46.5 +6:14.6
9  A. Fourmaux  R. Jamoul  Fiesta Mk II 2:24:08.4 +7:36.5
10  E. Camilli  F. Buresi  C3 2:24:26.0 +7:54.1
Cargando...