Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WEC
Logo Icon

3 MIN

Toyota propone que su LMH pueda competir en la IMSA

Rob Leupen, jefe de Toyota GAZOO Racing, declaró que una de las razones para proseguir con el programa LMH es que el prototipo sea también elegible para incursionar en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Según su posición, si los LMDh serán aprobados para competir en las 24 Horas de Le Mans, lo justo sería que también se le permita a los LMH estar en la parrilla de las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans.

Informó además que Toyota ha sufrido un retraso en su programa Hypercar porque el mismo se desarrolla en sus instalaciones de Colonia, Alemania, y debido al brote de COVID-19, no han podido traer piezas desde Japón y la planta está operando con la mitad de su personal, incluso ambos TS050 Hybrid no han regresado desde Sebring. Esa demora puede comprometer el tiempo estimado en tener listo el coche, que si bien deriva del GR Super Sport, su interior es el de un prototipo.

Hasta ahora la IMSA no se ha pronunciado con respecto a una futura inclusión de los LMH en las carreras del WeatherTech SportCar Championship porque todas las conversaciones se han enfocado en que la propuesta LMDh va a sustituir a los DPi a partir de 2022 y se busca, a través de la convergencia entre el ACO y la IMSA, que sean elegibles para participar en Le Mans.

Al respecto, desde Toyota han advertido que están realizando una cuantiosa inversión en su programa LMH y no desean fracasar ante un LMP2 modificado. Al respecto, Leupen señala que la IMSA debe comprender que su Hypercar será un prototipo costoso con elementos y tecnología propia de Toyota, no será un coche ensamblado con piezas de serie que se pueden adquirir vía proveedores.

Para que el programa de Toyota pueda ser rentable debería ser recíproco con respecto a lo que pretende la IMSA, si los LMDh pueden competir en el WEC, los LMH deben hacer lo mismo en la IMSA. Para Toyota ahora no es un objetivo ganar Le Mans y el WEC porque ya lo han conseguido, sería más interesante aspirar a ganar las fechas más emblemáticas del calendario de resistencia de ambas categorías, cree Leupen que a los norteamericanos les gustaría la idea de ver a Toyota en la IMSA.

En palabras de Rob Leupen:

Me encantaría ir en enero a Daytona 24 en un futuro cercano. No solo quiero ver a los equipos de la IMSA unirse a Le Mans, también me gustaría ver a los del WEC competir en Daytona y Petit Le Mans. Hemos demostrado que estamos abiertos y dispuestos a bajar hasta cierto nivel, pero aún queremos ser la categoría superior en Le Mans y no queremos perder contra un LMP2. Desde ese punto de vista, debemos mantener un nivel de rendimiento suficientemente alto. Por otro lado, en los Estados Unidos necesitan comprender que los LMH son ​ más costosos que un LMDh. El nuestro es un verdadero coche Toyota y no algo que ensamblas desde un estante.

La eterna paciencia de Toyota: seguirán adelante con los planes de construir su Hypercar

No son muchos los fabricantes que puedan presumir de tener la paciencia de Toyota. Durante ...

Vía | Sportcars365

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable