X-Raid echa el resto y competirá en Arabia Saudí con Sainz y Peterhansel para preparar el Dakar

 |  @fernischumi  | 

La veda está abierta. Con la logística como aliada, los equipos que optan a la victoria en la general del próximo Rally Dakar están haciendo grandes esfuerzos para poder prepararse de cara a la primera edición de la prueba organizada por ASO sobre suelo saudí. Con Fernando Alonso disputando recientemente junto a Marc Coma el Ula-Neom para seguir amoldándose a la Toyota Hilux V8 4x4 y a las características del terreno del país por el que se desarrollará el próximo Dakar, X-Raid también ha preparado un destacamento con sus pilotos que competirán en varias pruebas antes de que finalice el año.

Los de Sven Quandt se juega el prestigio heredado a lo largo de estos años de competición en Sudamérica y de un contra pronóstico exitoso 2019. Sorprendente porque a pesar de que Toyota GAZOO Racing fue la ganadora de la última edición del Rally Dakar, con Nasser Al-Attiyah rompiendo finalmente la maldición del fabricante nipón en esta carrera, ha sido X-Raid la que ha disfrutado de los triunfos durante los últimos 10 meses.

Empezando por un Orly Terranova que será el encargado de defender los intereses de los MINI JCW Rally 4x4 junto al Campeón de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country de 2018, Kuba Przygonski. El argentino conseguía alzarse con la Copa del Mundo de Bajas 2019 no sin sufrimiento. Terranova fue capaz de ganar en Italia, España, Hungría y la Baja a Portalegre, lo que le daría el título a pesar de una Baja a Polonia para olvidar, en la que incluso hubo cierta polémica sobre un posible trato de favor al ídolo local Krzystof Holowczyc y en la que Orlando tuvo que abandonar.

Por si fuera poco, Marruecos sonrió a Stéphane Peterhansel y Andrea Mayer. La retirada de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel por problemas mecánicos le dejó en bandeja al matrimonio franco-germano, el título de la Copa del Mundo después de apenas competir en tres citas, el Abu Dhabi Desert Challenge, Kazajistán y en la prueba africana también organizada por su excopiloto, David Castera. Con todo ello, el matrimonio competirá esta semana en la cuarta cita del Saudi Toyota Desert Rally Championship (SDRC), concretamente en el Riyadh Rally.

No estarán solos. Allí también estarán presentes nombres destacados como Miroslav Zapletal, Yazeed Al-Rajhi, Saleh Al-Abdulali que pilota una de las antiguas unidades del Hummer de Robby Gordon y Yasir Seaidan, el cual se espera que al igual que Peterhansel se ponga al volante del MINI JCW Buggy.

Todos apuran sus opciones de entrenar y probar, tal y como demostraron Nasser Al-Attiyah y Baumel compitiendo este pasado fin de semana en la Baja 1000 compartiendo Trophy Truck y segundo puesto con Toby Price a pesar de un vuelco a solo 20 horas del inicio. Otros ya esperan a preparar todo antes de tomar el ferry en Marsella que transportará a los equipos hasta Arabia Saudí. Mientras tanto, X-Raid llevará a Carlos Sainz y Lucas Cruz al Rally Sharqiya del 12-14 de diciembre para que terminen de hacer los últimos ajustes al 4x2 de la firma británica. Para ellos será más importante si cabe, ya que tan solo han corrido el Rally de Marruecos desde enero.

Lee a continuación: El Extreme E se unirá al Rally Dakar en la última etapa de la edición de 2020