ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Hyundai Tucson N tendrá cerca de 340 CV y será un formidable rival para el Cupra Ateca

Hace ya meses que sabemos la noticia. El Hyundai i30 N era sólo el primer plato de una ofensiva de coches de altas prestaciones desarrollados por Hyundai. Por el momento, sabemos que en los planes más inminentes de la marca coreana está un Hyundai i20 N, cuyo objetivo es el Ford Fiesta ST, un utilitario deportivo difícil de batir. No obstante, el primero en llegar será posiblemente el Hyundai Tucson N, un SUV compacto de altas prestaciones. Uno de los segmentos de moda tendrá pronto un nuevo miembro, con al menos 340 CV de potencia y el Cupra Ateca en su punto de mira.

Según informa el medio británico AutoExpress, citando a fuentes internas de la marca que desean permanecer anónimas, la división de altas prestaciones de Hyundai estaría ultimando un Tucson de altos vuelos. Este SUV será el buque insignia de la submarca dirigida por Albert Biermann – que antes de pasarse al bando coreano era uno de los máximos responsables de BMW Motorsport – hasta la llegada del primer coche dedicado de Hyundai N, algo que no sucederá al menos hasta el año 2020 o 2021. Centrándonos en el Hyundai Tucson N, las fuentes de la marca han confirmado que tendrá al menos 340 CV.

Cupra Ateca 2036

El Cupra Ateca tiene tracción total y 300 CV. El Tucson N será más potente, y tiene por delante la dura tarea de demostrar que está a su altura a nivel dinámico.

Gracias a este nivel de potencia, hará el 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, apoyado en un sistema de tracción total. El motor será previsiblemente una versión potenciada del actual motor turbo de cuatro cilindros que anima al Hyundai i30 N, con hasta 275 CV de potencia. Con un kit de carrocería exclusivo y un tren de rodaje deportivo – pensad en una suspensión con un tarado ad-hoc y un equipo de frenado reforzado – será un rival más que digno para el futuro Volkswagen T-Roc R o el Cupra Ateca… incluso de los Audi SQ5 de seis cilindros. Ahora bien, ¿conservará la caja de cambios manual?

Nos gustaría pensar que sí, pero es poco probable, aún teniendo en cuenta que Hyundai no ofrece un cambio automático en el i30 N. Lo conoceremos a lo largo de 2019, o quizá ya a principios del año que viene. Tras el Hyundai Tucson N llegará un Hyundai i20 N con unos 250 CV de potencia y algo más a futuro, el buque insignia de Hyundai N. Este buque insignia debería emplear un grupo motopropulsor electrificado, e incluso podría ser 100% eléctrico. Lo que tenemos claro es que viendo el trabajo que han hecho con el i30 N, este SUV deportivo tendrá un par de cosas que decirle al Cupra Ateca.

Hyundai I30 Fastback N Static21

Tras el Hyundai Tucson N, los coreanos lanzarán un Hyundai i20 N que luchará directamente contra el Ford Fiesta ST.

Galería de fotos del Hyundai i30 N

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...