ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿No tienes coche pero necesitas uno para tus vacaciones de verano? Hyundai te alquila uno bien barato

No es muy conocido, pero Hyundai cuenta, desde hace poco, con un servicio mediante el cual es posible alquilar varios de sus modelos. Se llama Mocean y se trata de una especie de empresa de movilidad por suscripción que permite al consumidor usar un automóvil durante un tiempo limitado sin necesidad de atarse a contratos de renting o de compra mediante financiación, más costosos. Además, incluye el mantenimiento y el seguro, así como una cancelación sin coste y un cambio de unidad cada medio año.

En julio de 2023, este negocio de la marca coreana, que es el primero de este tipo en España (es decir, desarrollado íntegramente por una firma de coches), anuncia una opción flexible para la temporada estival. Esencialmente, es un contrato de un mes de duración por el que se pretende ofrecer un vehículo privado para que las personas que no disponen de uno en propiedad puedan viajar durante sus vacaciones de verano con mayor libertad y garantías.

Ideal para una necesidad tan ocasional, esta fórmula concede la posibilidad de probar algunos de los últimos productos de Hyundai en nuestro mercado. Y es que, más allá de las ventajas de una prestación como esta para multitud de usuarios en 16 ciudades distintas, Mocean puede servir de herramienta mercadotécnica al fabricante en cuestión, pues acerca sus modelos al público y genera potenciales nuevos clientes.

Hyundai Tucson Microhibrido Prueba 45

Térmicos, híbridos y eléctricos a un precio por debajo de la mayoría de operadores RAC

El contrato “corto” que admite conducir un Hyundai de última generación durante un total de cuatro semanas ya está en oferta para los más de 10.000 interesados que se han registrado en su página web oficial. Al margen de los beneficios inherentes a Mocean, este contrato amplia las virtudes de la compañía dando respuesta a un pico de demanda estacional y, sobre todo, a un precio muy competitivo.

Igualmente, sin ser en absoluto vinculante, la nueva modalidad permite que, una vez expire el primer mes, se pueda renovar la suscripción hasta un plazo de dos años. En caso contrario, el automóvil habrá de devolverse, habiendo podido disfrutar de él durante el periodo vacacional o de descanso, lejos de casa.

Hyundai Bayon 2021 Prueba 0621 132

En verano de 2023, Hyundai pone a disposición de los usuarios de Mocean una gran selección de coches con distintos sistemas de propulsión: ICE, HEV, PHEV y BEV (cada cual está más o menos indicado para un tipo de destino u otro). También son variados si se consideran sus dimensiones y volúmenes, en pos de adaptarse al mayor número de consumidores, así como a sus familias o amistades. Entre las distintas opciones se encuentran los siguientes modelos: i10, i20, i30, Bayon, Kona, Tucson, Santa Fe y Staria.

Mencionando un ejemplo que podría ser de interés para un elevado número de clientes, se ofrece un compacto utilitario relativamente amplio como el i20, con 100 CV y acabado básico, por 299 euros al mes, que es mucho menos de lo que pide casi cualquier alquiladora especializada por esta clase de vehículo. Además, no se exige una entrada y el máximo tiempo de espera es de cinco días. La cuota base incluye 1.000 km, pero se pueden añadir 1.000 más por 35 euros.

 

Cargando...