ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Análisis del Volkswagen Taigo, así es la versión más interesante que te puedes comprar

El nuevo Volkswagen Taigo lo tiene todo para ser un súper ventas, superando incluso a sus hermanos T-Cross y T-Roc. Tras probarlo a fondo en un análisis en vídeo, hoy en Diariomotor queremos ofrecerte una recomendación de compra sobre el nuevo Taigo, escogiendo la configuración que creemos que no solo es la más equilibrada en prestaciones, equipamiento o tecnología, sino el Volkswagen Taigo con mejor relación calidad/precio.

Lo primero que debemos tener en cuenta en la gama del Volkswagen Taigo es que encontramos 3 propulsores diferentes, todos gasolina: 1.0 TSI de 95 CV, 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV. Tras nuestro primer contacto con el Taigo, donde pudimos conducirlo en diferentes situaciones, si bien el motor de 95 CV es una mecánica suficiente para el día a día y la que ofrece un mejor precio, nuestra recomendación es sin duda adquirir el motor 1.0 TSI en versión de 110 CV.

¿Por qué? En primer lugar porque la diferencia de potencia, sin ser alta, puede ser decisiva a la hora de viajar cargados, en segundo lugar porque la transmisión es o bien manual de 6 relaciones o automática DSG de 7 relaciones (el TSI de 95 CV solo está disponible con cambio manual de 5 marchas), lo que supone un salto cualitativo a la hora de aprovechar mejor la potencia disponible y reducir consumos, en tercer lugar que el consumo medio mejora en 0,1 l/100 Km, y en último lugar porque la diferencia de precio entre el Taigo de 95 CV y el de 110 CV es de 765 euros con el cambio manual y 2.100 euros con el cambio automático. Nuestra recomendación es ir claramene por la opción manual, si bien el sobrecoste de la transmisión automática puede ser asumible para los que busquen el máximo confort.

En lo tocante a equipamiento, en la gama Taigo no encontramos distinciones entre los diferentes motores, compartiendo dotación en los 3 propulsores disponibles para el acabado de acceso Life: cuadro de instrumentos digital de 8″, el sistema multimedia de 6,5″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, faros Full LED, 4 puertos de carga USB tipo C, climatizador bizona, control de crucero, sistema de frenada autónoma de emergencia, 4 elevalunas eléctricos, llantas de 16″, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, etc.

Volkswagen Taigo 2022 91

En Quécochemecompro.com hemos escogido las mejores ofertas y promociones para el nuevo Volkswagen Taigo

Precio del Volkswagen Taigo más interesante

En resumidas cuentas, el Volkswagen Taigo más interesante para comprar es el 1.0 TSI 110 CV con cambio manual de 6 marchas por un precio desde 25.440 euros. Otras alternativas como el Renault Arkana, el Citroën C4, el Opel Mokka o incluso el propio Volkswagen T-Cross, no se lo van a poner fácil a este nuevo SUV de aires coupé creado por Volkswagen, pero sin duda es una de las opciones más interesantes que encontramos a día de hoy dentro del segmento de los SUV urbanos.

Vídeo destacado del Volkswagen Taigo

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Taigo Botón de play
Volkswagen Taigo 2022 Frontal Verde Visual Green 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Taigo
Ahorra 1.785 €  25.720 €

El Volkswagen Taigo es un interesante crossover de tamaño pequeño que destaca por su diseño más dinámico. Se fabrica en España y solo se comercializa con motorizaciones de gasolina de prestaciones siempre muy razonables para realizar cualquier tipo de desplazamiento

Ficha Taigo
Solicita tu oferta
Cargando...