CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

4 MIN

Del Doctor Maligno a Schwarzenegger: estos son los mejores anuncios de coches de la SuperBowl 2022

Elena Sanz Bartolomé | 13 Feb 2022
Gm Anuncio Superbowl  01
Gm Anuncio Superbowl  01

Llega ese momento del año en el que muchos se convierten en auténticos expertos en fútbol americano aunque no hayan visto ni un solo partido. Sí, hablo de la final de la Super Bowl 2022 (Super Bowl LVI) que este año enfrentará a los Cincinnati Bengals contra los Angeles Rams en el SoFi Stadium de Inglewood (California). Este domingo 13 no serán los únicos protagonistas: las marcas de coches han creados unos cuantos anuncios para la ocasión que deberías perderte… porque de coches sí sabemos.

Dicen de él que es el mayor evento deportivo del año. No deben andar muy desencaminados si tenemos en cuenta que las entradas para verlo en directo van desde los 4.286 hasta los 23.280 dólares. Cifras estratosféricas que se trasladan al mundo de la publicidad: según Variety, un anuncio de 30 segundos en la Super Bowl cuesta 5,2 millones de euros. Podéis hacer las cuentas de lo que han invertido General Motors, BMW, Toyota, Kia o Nissan para la ocasión: con ellos regresan algunos personajes míticos como el Doctor Maligno de Austin Powers y actores como Arnold Schwarzenegger.

General Motors

Dos décadas después de la última entrega de la saga protagonizada por Austin Powers, General Motors ha rescatado al Doctor Maligno interpretado por Mike Myers. No estará su mini yo, pero sí Mindy Sterling como Frau Farbissna, Seth Green como Scott Evil y Rob Lowe como Número 2. En los noventa segundos que dura el ‘spot’, GM aprovecha para mostrar su gama de coches eléctricos: GMC Hummer, Cadillac Lyriq, Chevy Silverado…

Toyota

La marca japonesa ha creado un par de anuncios para la ocasión. El primero de ellos se centra en la historia de Brian y Robin McKeever, dos hermanos canadienses que son deportistas paralímpicos. El segundo, por su parte, está protagonizado por la Toyota Tundra y se llama ‘The Joneses’.

BMW

Tras siete años de ausencia, BMW regresa a la Super Bowl de la mano de Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek. Los actores interpretan el papel de Zeus y Hera: el matrimonio de dioses griegos que, en esta ocasión, deciden jubilarse y retirarse a Palm Springs… en un BMW iX. Y es que el objetivo de la marca alemana pasa por promocionar en Estados Unidos su nuevo SUV eléctrico.

Kia

Kia ha dado forma a un anuncio de sesenta segundos que va directo a la fibra sensible. Se llama ‘Robo Dog’ y, efectivamente, está protagonizado por un cachorro-robot que lo único que quiere es que un humano le dé cariño.

Tras ver al conductor de un Kia EV6 cargar el coche eléctrico en la calle se escapa de la tienda y comienza a perseguirle por las calles de la ciudad. Cuando, al fin, aparca, el perro salta desde el tejado de un edificio para colarse por el techo panorámico que está abierto… pero en medio de ese movimiento se queda sin batería. El cachorro se despierta después de que su nuevo dueño use el Kia EV6 para poner a punto su batería.

Nissan

El anuncio de Nissan es diferente al resto. Para promocionar el Nissan Z, la marca japonesa presenta el estreno de una película de suspenso y comedia llena de acción llamada ‘Thrill Chaser’. El deportivo comparte pantalla con Eugene Levy, Catherine O’Hara, Brie Larson, Danai Gurira, Dave Bautista… y también un Nissan Ariya.

Hyundai

Terminamos con Hyundai, que no estará presente en la final de la Super Bowl aunque sí en la previa. La marca surcoreana cuenta con publicidad exterior y con una serie de anuncios que ha emitido durante los play-offs. Para ello ha contado con Jason Bateman, que ha viajado en el tiempo para contarnos la historia de los humanos desde su origen… hasta la llegada del Hyundai Ioniq 5.