ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La DGT sigue mejorando su aplicación móvil con nuevas y útiles funciones: ¡así, sí!

La aplicación móvil de la DGT (mi DGT) acaba de ganar nuevas e interesantísimas funciones en su última actualización, tal y como nos avisaba el organismo dirigido por Pere Navarro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Así pues, la app de la DGT ya no sólo es una forma de llevar nuestro carnet de conducir o la documentación de nuestro coche o moto, sino que a través de ella ya podemos gestionar multas, pedir cita previa o consultar las notas de exámenes realizados.

Algunas de estas nuevas funciones eran muy demandadas

Entre las nuevas funciones que se han sumado, quizá la más interesante de todas ellas sea la gestión de multas, un apartado en el que es posible consultar si tenemos sanciones pendientes, así como identificar al conductor si no éramos nosotros quien en ese momento estábamos haciendo uso de nuestro vehículo o abonarlas sin necesidad de acudir a las diferentes entidades bancarias concertadas o a alguna oficina de Correos.

Igualmente, en cada vehículo del que seamos titular se nos ofrece la opción de asignarle un conductor habitual introduciendo su fecha de nacimiento y DNI para que las multas impuestas a ese vehículo lleguen directamente a ese usuario y así ahorrarnos el tener que identificarlo.

App Dgt Nuevas Funciones Multas Enero 2022

Igual de útiles son otras de las funciones estrenadas, como por ejemplo la posibilidad de poder compartir la documentación de nuestro vehículo con otro conductor. Es decir, podemos enviar la Ficha Técnica y el Permiso de Circulación a la app de otra persona que suela conducir nuestro coche o moto, de forma que si la Guardia Civil u otra autoridad competente le solicita la documentación del vehículo pueda llevarla siempre consigo, algo muy práctico en caso de compartir coche en casa.

En cuanto al resto de nuevas funciones, nos encontramos con la posibilidad de solicitar cita previa para acudir a cualquier oficina de Tráfico o poder consultar el resultado de los diferentes exámenes de la DGT (pruebas teóricas, prácticas…).

Mitad Jovenes No Tienen Carnet Conducir 2

Recuerda que la app de la DGT sólo es válida en territorio nacional

Además, miDGT también sigue conservando todas las funciones que ya te hemos contado en otras ocasiones, como por ejemplo poder llevar en ella nuestro carnet de conducir forma digital, así como la documentación del coche, aunque con validez sólo en el territorio nacional. De hecho, la propia DGT recomienda llevar siempre encima los originales en formato físico por si hubiese algún problema técnico (falta de cobertura, se acabe la batería…).

Asimismo, también es posible solicitar un informe de vehículo a través de la propia aplicación, bien sea el informe básico de forma gratuita o el informe completo por 8,67 €. De esta forma, si nos encontramos en pleno proceso de compra de un coche de segunda mano, podemos comprobar su historial y kilometraje in situ de manera rápida y cómoda.

Finalmente, cabe recordar que la aplicación de la DGT es gratuita y está disponible tanto para móviles con Android como iOS, aunque para su utilización se requiere de certificado electrónico o estar dado de alta en el programa Cl@ve para así poder asegurar somos realmente nosotros quienes la estamos utilizando.

App Dgt Nuevas Funciones Multas Enero 2022 Movil Smartphone

Más guías sobre el carné de conducir miDGT

Así funciona el carné de conducir móvil de la DGT

5 cosas que puedes hacer con la app miDGT

Cómo descargar miDGT en iOS (iPhone)

Cómo descargar miDGT en Android

– Ahora sí, la DGT permite que te descargues tu carné de conducir en el móvil, Android y iOS

Mi DGT y 5 cosas que puedes hacer con la nueva app de la DGT

Nuevas funciones para la aplicación móvil miDGT: lo mejor que ha hecho Tráfico

Cargando...