ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi comienza a destapar su avalancha de coches eléctricos

Audi comienza a destapar sus cartas. Tras haber presentado el Audi e-tron, que llega este año a los concesionarios, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado a definir qué será lo próximo. Audi comienza a destapar su avalancha de coches eléctricos, que incluirá nuevos crossovers, vehículos con una filosofía aún más pasional, e incluso deportivos de altos vuelos.

Según publica estos días Autoweek.nl, Audi habría comenzado a mostrar algunos adelantos de los próximos eléctricos que lanzarán, que ya sí estarán basados en la nueva plataforma modular para coches eléctricos del Grupo Volkswagen, la plataforma MEB.

El segundo coche eléctrico será el e-tron Sportback

El primero debería ser un nuevo coche eléctrico que se venda en volúmenes superiores a los del propio Audi e-tron y que todo apunta será un nuevo crossover, más compacto, que podría presentarse en el Salón de Ginebra. Podría tratarse del nuevo Audi e-tron Sportback, que estaría basado en el prototipo con el mismo nombre, el mismo que vemos en la imagen superior, y que propone algo así como la fusión entre el concepto del sedán deportivo, y el SUV. La información que manejábamos hasta ahora era, precisamente, que este sería el segundo eléctrico de la gama e-tron, tras el e-tron a secas.

Audi E Tron Gt 291118 025

El Audi e-tron GT, la alternativa al Porsche Taycan

El segundo, y más pasional, debería ser el Audi e-tron GT, un sedán deportivo y futurista, con el que entrarían directamente en la pugna con el Tesla Model S y con su homólogo Porsche, el nuevo Porsche Taycan que se presenta este año.

Audi Pb18 E Tron

Un deportivo de altos vuelos y eléctrico

Lo más llamativo de estos nuevos avances que nos llegan desde Holanda, es que Autoweek.nl apunte también que el prototipo Audi PB 18 e-tron pueda llegar a producción. Audi lanzaría un superdeportivo eléctrico, algo así como el R8 de los coches eléctricos. En cualquier caso, todo apunta a que, de producirse, lo haría en series muy limitadas, según mencionan se reduciría a apenas 50 unidades.

Vídeo destacado del Audi Q8 Sportback e-tron

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Sportback e-tron Botón de play
Vista lateral del Audi Q8 Sportback e-tron mostrando su diseño aerodinámico.

El Audi e-tron Sportback se asienta como la versión de carrocería coupé del Audi e-tron convencional. Pese a que sobre el papel nos encontramos con coches prácticamente iguales, lo cierto es que esta variante ofrece un diseño más atractivo y deportivo mejorando ligeramente la autonomía gracias a su más trabajada aerodinámica.

Ficha Q8 Sportback e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...