ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Así será el nuevo buque insignia de Audi

Ya queda menos para uno de los lanzamientos más interesantes de Audi para este año. En menos de dos semanas conoceremos al nuevo Audi Q8, el modelo que cerrará la gama SUV de Audi, siendo el más grande, espacioso y distinguido de todos los Q de Audi. La marca de los cuatro aros ha encarado la recta final previa a su presentación con una serie de vídeos en los que, de momento, nos enseñan bastante poco. Pero lo suficiente para ir confirmando algunos detalles, como que el aspecto del nuevo buque insignia de Audi será muy parecido al del coche que ves sobre estas líneas.

Del Concept al Audi Q8 definitivo

En enero de 2017 se daba a conocer un prototipo que Audi presentaba como Audi Q8 concept, que es precisamente el que ves sobre estas líneas. Para esas fechas ya sabíamos que Audi estaba preparando un nuevo SUV, más grande y distinguido, para situarse por encima del Audi Q7 y convertirse en el nuevo buque insignia de la gama SUV de Audi.

Recordemos que sus rivales no se han quedado atrás. Mercedes-Benz dispone en su gama de un Mercedes GLS y BMW pronto presentará su nuevo BMW X7.

El Audi Q8 definitivo no debería diferenciarse demasiado de estos dos prototipos presentados en 2017

Imágenes del Audi Q8 sport concept de 2017.

Insistimos en que estos vídeos, que tratan de contarnos una historia, aún nos avanzan muy poco.

Se intuye que la línea de este Audi intentará huir, levemente, del diseño de SUV al uso, y su portón trasero tendrá una caída suavizada en la zaga. De lo que no cabe la menor duda es de que su portón trasero va a adquirir la nueva imagen de la marca, con unos grupos de pilotos LED traseros unidos entre sí por una fila de pilotos y catadióptricos. Detalles que serán exactamente iguales a los del prototipo que se ilustra sobre estas líneas, que conocimos primero en azul, en enero del año pasado, y más tarde en un tono anaranjado, en marzo, en el Salón de Ginebra, y rebautizado como Audi Q8 sport concept.

Salvando algunos detalles propios de un prototipo, el modelo definitivo no debería ser muy diferente a lo que ves sobre estas líneas. Hay que pensar que estos prototipos se presentaron, entre otras cosas, con llantas de 23 pulgadas y discos cerámicos de 20 pulgadas.

Lo reconocerás por su trasera, y por la fila de LED y catadióptricos que unirá sus pilotos traseros

Los motores del Audi Q8

Con los prototipos presentados por Audi el año pasado también pudimos tener una primera impresión de cómo podría articularse su gama de motores, o al menos sus tope de gama, con diferentes soluciones híbridas, tecnología, y mucha potencia.

Aunque, lógicamente, el modelo definitivo no necesariamente debería equipar estos motores, Audi nos presentó una variante híbrida y enchufable de lo que podría ser el nuevo Audi Q8, con un motor de gasolina 3.0 V6 TFSI de 333 CV y un motor eléctrico de 100 kW. Hablaríamos de 452 CV de potencia, 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, una punta limitada electrónicamente a 250 km/h y una autonomía eléctrica de 60 kilómetros.

Por otro lado, con el Audi Q8 sport concept, conocimos una versión micro-híbrida aún más deportiva y potente. De nuevo con un motor 3.0 V6 TFSI, el apoyo de un motor eléctrico, e incluso un compresor eléctrico, esta versión conseguiría entregar nada más y nada menos que 476 CV de potencia, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una punta, de nuevo limitada electrónicamente, a 275 km/h.

Imágenes del Audi Q8 concept de 2017.

Vídeo destacado del Audi Q8

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Botón de play
Vista dinámica del Audi Q8 en una carretera abierta, resaltando su diseño frontal.
Logo de la marca audi Audi Q8
  98.495 €

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Ficha Q8
Solicita tu oferta
Cargando...