ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Prepárate BMW M3, habrá un Audi RS 5 Sportback para quitarte el trono de sedán más deportivo

Los planes de crecimiento de Audi Sport siguen teniendo por delante el lanzamiento de un buen puñado de modelos, desde actualizaciones de modelos ya conocidos, como de carrocerías completamente nuevas. Con la llegada de la nueva generación de los Audi A4 y Audi A5 hemos visto como Audi ha lanzado el Audi RS 5, pero también ha recuperado el Audi RS 4 Avant. Aunque eran muchos los rumores que dibujaban la llegada de más carrocerías, ahora ya podemos confirmarte que veremos nacer el Audi RS 5 Sportback.

Audi Sport tiene un ambicioso plan de crecimiento, algo con lo que pretende recortar distancias con sus eternas rivales Mercedes-AMG y BMW Motorsport que se han lanzado a ofrecer multitud de variantes en muy poco espacio de tiempo. Ahora que los 3 fabricantes se han volcado con la multiplicación de modelos y versiones, Audi Sport ha confirmado que habrá un Audi RS 5 Sportback representando el lado más deportivo y elegante de las gamas A4/A5. La posibilidad de ver por lo tanto un Audi RS 4 (con la carrocería de 3 volúmenes del Audi A4) queda por lo tanto descartada para esta generación. A nivel técnico nos encontraremos con la misma configuración que sus hermanos de gama, un propulsor 2.9 V6 Twin-Turbo de 450 CV, transmisión automática de 8 relaciones y tracción total quattro.

Este movimiento es bastante interesante ya que sin ir muy lejos tenemos el caso de BMW donde se ha seguido una estrategia similar, pero distinta. Teniendo a la venta el BMW Serie 4 Gran Coupé, BMW comercializa únicamente el BMW M3 partiendo de la carrocería berlina del BMW Serie 3. BMW tampoco tiene un familiar BMW M3 Touring para competir contra el Audi RS 4 Avant. Sin embargo, sí que tenemos un BMW M4 Coupé y BMW M4 Cabrio. De este modo queda claro que Audi Sport ha buscado diferenciarse de su más directa competencia en BMW, aunque teniéndolo más difícil en Mercedes-AMG donde el Mercedes Clase C ofrece versiones AMG 43 y AMG 63 en todas las carrocerías.

¿Veremos un Audi RS 5 Cabrio? Todo parece indicar que el Audi RS 5 Cabrio volverá a la vida en esta generación, dando así continuidad al primer Audi RS 5 Cabrio visto en su antecesor y al Audi RS 4 cabrio que lo precedió. Pero aún hay más, Audi Sport también ha dejado la puerta abierta a ofrecer más versiones dentro de sus modelos, algo que ya hemos visto a través de las versiones Performance tal y como te relatamos en nuestra prueba del Audi RS 7 Sportback Performance o del nuevo catálogo Audi Sport Performance Parts que promete ser un festín de añadidos con los que personalizar y mejorar tu Audi S o RS.

Logo de la marca audi Audi A5 Sportback
Ahorra 1.500 €  49.840 €

El Audi A5 Sportback es una berlina media con carrocería de 5 puertas y 5 plazas de líneas deportivas.

Ficha A5 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...