CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Familiares

3 MIN

Hay un Audi RS2 Avant en un desguace portugués, y no lo entendemos

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 8 Sept 2022
Audi Rs2 Desguace P
Audi Rs2 Desguace P

El Audi RS2 Avant es uno de los youngtimers más deseados del mercado. No en balde es uno de los primeros familiares de altos vuelos y altas prestaciones, y fue el primer Audi en tener el apellido RS en el portón de su maletero. Fue un coche creado en colaboración con Porsche - al igual que el Mercedes 500 E - y la prueba de ello son sus llantas de 964 Cup, además de la puesta a punto de su motor turbo de 2,1 litros, que desarrollaba nada menos que 315 CV. Hoy en día es un coche muy valioso, y no entendemos qué demonios hace una unidad en un desguace de Portugal.

Las fotos que acompañan este artículo han sido sacadas de la cuenta de Twitter de Mané Naranjo, que mencionó a Doug DeMuro - propietario de una unidad de RS2 Avant - para hacerle conocedor de esta circunstancia. Al parecer, este Audi RS2 Avant está en un desguace portugués, y según se comenta en The Drive, el coche habría escapado por los pelos el acabar convertido en un cubo de metal y plástico - supuestamente gracias a un soborno a un trabajador del desguace. No podemos confirmar ni desmentir esta parte de la historia, originada en la página de Facebook de Radwood.

El coche está entero, aunque su carrocería presenta algunos golpes leves y tiene una ventanilla rota.

En cualquier caso, todo apunta a que este precioso Audi RS2 Avant - además pintado en el deseado Nogaro Blue, ya icónico en este modelo - ha tenido algún tipo de problema administrativo grave. Quizá fuese un coche embargado o de procedencia delictiva. Lo que parece claro es que el coche se habría vendido completo si hubiera sido posible, ya que es "vox populi" el tremendo valor de estos vehículos. Una unidad en buen estado tiene un valor actual en el entorno de los 60.000 euros, y es uno de esos vehículos en constante alza de precios.

Posiblemente solo pueda ser vendido por piezas, pero incluso en ese caso, es una unidad de un tremendo valor económico e histórico. De hecho, podría ser un perfecto donante para que los 2.891 Audi RS2 Avant fabricados entre los años 1994 y 1995 puedan seguir circulando en buen orden de marcha. Este tipo de historias siempre me hacen soñar con rescatar el coche del purgatorio, devolverle su esplendor y devolverlo a los tramos de montaña de donde nunca debió salir.

El interior está lleno de suciedad y lleva tiempo parado, pero es un coche que podría ser perfectamente salvado.

Antes de terminar este artículo, si alguien que nos lee conoce mas información al respecto, estaríamos encantados de conocerla y divulgarla.

6
FOTOS