ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aurus Komendant, primeras fotos: Rusia ya tiene listo su Rolls-Royce Cullinan

El peculiar y ambicioso proyecto Kortezh impulsado por Rusia para relanzar su industria automovilística tiene prácticamente listo su tercer capítulo. Tras conocer a los Aurus Senat y Aurus Arsenal, hoy vamos a conocer la versión SUV basada en la misma idea. Bajo el nombre de Aurus Komendant, Rusia pretende poner en el mercado un SUV a la altura de los pesos pesados de la categoría en materia de lujo y exclusividad, un rival a la altura de BMW X7, Mercedes-Maybach GLS, Range Rover, Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan.

Aurus es el invento de Rusia para competir de tú a tú con Rolls-Royce, Bentley y Maybach

No es ningún secreto el hecho de que los SUV de súper lujo están de moda, y aunque en ese nicho los modelos de Range Rover, Rolls-Royce y Bentley han sabido hacerse con el grueso del mercado, la realidad es que el crecimiento del segmento es imparable y por ello marcas como Mercedes o BMW se han animado a lanzar sus propias ideas. Ante este escenario, tras el lanzamiento de una berlina tradicional como buque insignia de la nueva firma de lujo rusa Aurus, ahora es el turno de volcarse con un modelo SUV.

Aurus Komedant 0820 003

Partiendo de la misma plataforma estrenada por el Aurus Senat, la conocida como Unified Modular Platform, hablamos de un enorme SUV que sobrepasará los 5 metros de largo y que está diseñado para ofrecer diferentes configuraciones interiores: 4, 5, 6 y 7 plazas. Por el momento hablamos de un coche que solo se ha dejado ver camuflado durante sus pruebas de desarrollo y en estas primeras imágenes de la oficina de patentes rusa. Su diseño interior será muy similar al del Senat, buscando una imagen de lujo y exclusividad a través del uso de todo tipo de tapizados en piel, inserciones en materiales nobles y un gran cuidado por los ajustes.

Aurus Senat 0818 007

* Aurus Senat

Su diseño exterior no puede esconder la influencia de muchos otros grandes SUV del mercado, encontrando matices que pueden ser perfectamente de Range Rover o Rolls-Royce, algo que ya dejó patente la berlina desde el mismo instante de su presentación. Eso sí, hablamos de un proyecto diseñado y fabricado en Rusia, y aunque para el desarrollo inicial se ha contado con coloboradores de primer nivel como Porsche Engineering, lo cierto es que toda la fabricación y desarrollo de los modelos se está llevando a cabo en Rusia.

Aurus Komedant 0820 004

A nivel técnico el Aurus Komendant empleará un motor 4.4 V8 Twin-Turbo dotado de tecnología híbrida, estando conectado a una caja de cambios automática por convertidor de par de 9 relaciones y tracción total. Con esta configuración Aurus declara una potencia máxima de 598 CV con 880 Nm de par. Su llegada al mercado está prevista para 2022, y al igual que la berlina, pretende comercializarse a nivel internacional una vez la marca consiga alcanzar los objetivos de producción con el mercado ruso como principal comprador.

Cargando...