¿Por qué piden 69.900 euros por este BMW 323i Coupé E30 del año 1985?

 |  @sergioalvarez88  | 

El atractivo del coche lo puedo entender perfectamente, no me malinterpretéis. Lo que me cuesta entender es que alguien pida por una unidad la friolera de 69.900 euros, más de lo que cuesta un BMW M2 a estrenar. Este BMW 323i es uno de los BMW Serie 3 más atractivo de los 80, con carrocería coupé y perteneciente a la primera fase de los cotizados E30. No obstante, tampoco es un tope de gama como era el BMW M3, y ni siquiera es el más potente de los BMW Serie 3 convencionales, que terminaban en el 325i de 170 CV. Entonces, ¿qué tiene de especial este BMW 323i E30 Coupé de segunda mano para costar tantísimo dinero?

Que sólo ha recorrido 260 kilómetros desde que fue adquirida en el año 1985. Su vendedor cree que este bajísimo kilometraje justifica su exorbitante precio. Una muy buena unidad de segunda mano de un BMW 323i E30 Coupé puede superar los 7.000 euros, y en casos excepcionales, rozar los 10.000 euros. Aquí estamos hablando de un precio siete veces superior al de las mejores unidades usadas. La unidad se encuentra en Bélgica, y en sus 32 años de edad no ha llegado a recorrer ni 10 km anuales – justificados meticulosamente por el vendedor. También anuncia que el coche se encuentra en perfecto estado de mantenimiento.

El coche cuenta con una inspección técnica en vigor, y está a la venta en Bélgica. En eBay se piden al menos 69.900 euros por esta unidad.

Lo cierto es que aunque su precio lo hace sólo apto para coleccionistas, fans acérrimos de los BMW Serie 3 E30, su especificación y extras son realmente acertados. Es una unidad equipada con un cambio deportivo de cinco relaciones, posee un diferencial autoblocante tarado al 25%, un volante deportivo forrado en cuero, asientos deportivos Recaro y radio BMW Business CD – entonces una gran novedad. También dispone de serie de un discreto kit deportivo, con un spoiler trasero y un paragolpes deportivo delante. No lleva llantas deportivas, sólo unas sencillas llantas de chapa de 15 pulgadas de color plateado.

Este BMW 323i está equipado con un motor interesante. El clásico M20 de inyección mecánica, 2,3 litros de cubicaje, seis cilindros en línea, 140 CV de potencia y un sano par máximo de 205 Nm a 4.000 rpm. Es el mismo propulsor que sería estrenado por los BMW 323i de primera generación, conocidos internamente como E21. Diferentes versiones de los motores M20 se montarían en toda la gama BMW, desde los BMW Serie 7 a los BMW Serie 5, pasando por incluso por los BMW Serie 6. Gracias a este motor, el ligero 323i E30 – pesa 1.130 kilogramos – hacía el 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos, logrando una velocidad punta de 202 km/h.

Este caso nos recuerda al de un BMW 320i E36, a la venta por casi 50.000 euros con un kilometraje tan bajo como este 323i, pero con una especificación mucho menos interesante.

El coche está a la venta en eBay, y el vendedor aceptará cualquier puja superior a los 69.900 euros. ¿Está justificado pagar este dineral por un BMW Serie 3 que siquiera es un tope de gama? ¿Qué problemas mecánicos saldrán a relucir en cuanto el coche haga un viaje medianamente largo? ¿Algún propietario futuro querrá aumentar el kilometraje de esta cápsula temporal?

Fuente: eBay

Lee a continuación: ¿Por qué nadie compra ya este ilustre BMW 323is que apareció en la película de 2 Fast 2 Furious?

Ver todos los comentarios 5
  • Usuario

    Estos coches necesitan cambiar tubos, depósito de gasolina, manguitos, bomba del agua, radiador, líquidos, fluidos, amortiguadores, pastillas, bujías, mantenimiento del motor……. Y eso lo haces con un bmw de 150 mil kms. El precio, de tontos.

  • X 2.0

    Timada al canto, aquí cada dia sale uno con la cara mas dura que el anterior.

  • Bill Kilgore

    si no me equivoco tiene las cotas de los cilindros cuadradas, motor excepcional por potencia, elasticidad, etc, etc.

    • Ferrari50

      Me parece que era de carrera corta con un par tampoco desorbitado para la cilindrada que poseía. Saludos.

      • Bill Kilgore

        Diámetro del cilindro 80.00 mm .

        Carrera
        76.80 mm (milímetros)