ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El BMW i8 Roadster es oficial, llegará en 2018, y se presenta en este primer vídeo

Sabíamos que no era sencillo, pero también confiábamos en que BMW acabaría lanzando un BMW i8 Roadster, la versión descapotable de su exótico deportivo enchufable. Y ahora sí que podemos adelantaros, por fin, que el BMW i8 Roadster llegará a los concesionarios en 2018. E incluso podemos mostraros su aspecto, e intuir algunos de sus rasgos, en el primer vídeo oficial de este coche. ¿Qué se trae entre manos BMW?

Transformar un BMW i8 en un descapotable era de todo, menos una tarea sencilla. Al diseñar el BMW i8, los ingenieros de BMW muy probablemente se metieron en un callejón con muy pocas salidas más allá de la de ofrecerlo como un coupé techo fijo. Sus formas caprichosas, la situación de la mecánica en posición central, tras el habitáculo, y la propia arquitectura del deportivo de la gama BMW i, limitaban y mucho las opciones.

El diseño del BMW i8 Roadster no va a diferir en demasía del diseño del BMW i8 que ya conocemos. La clave está en descubrir cómo será el sistema que permitirá descapotarlo.

Finalmente, el BMW i8 descapotable se comercializará como BMW i8 Roadster y no Spyder, ni Cabrio, otras opciones que podían haberse valorado para este coche. Las 2+2 plazas del Coupé se transformarán, salvo sorpresa, en dos únicas plazas.

En este vídeo ya podemos anticipar que no contará con un techo de lona al uso, ni tampoco con un techo rígido escamoteable al uso. La solución empleada en el BMW i8 Roadster será más próxima a la que encontraríamos en un deportivo descapotable con techo tipo targa, con un pequeño techo que hará que cuando descapotemos no puedan esconderse los pilares traseros.

El prototipo BMW i Vision Future Interaction de 2016 ya nos anticipaba cómo podía ser el diseño del BMW i8 Roadster.

Se espera un techo practicable, tipo Targa, que se esconderá por encima del motor térmico del BMW i8 Roadster

BMW Vision Future Interaction

La pregunta del millón, ahora, es conocer cómo funcionará el proceso para abrir y cerrar la capota. Podría tratarse de un sistema desmontable manualmente, pero intuimos que BMW habrá buscado una solución más cómoda y avanzada. Y si tuviéramos que mojarnos, apostaríamos por un techo de lona, o rígido, que cuente con un dispositivo capaz de ocultarlo en la trasera por encima del motor.

Así es el BMW i8 Coupé

De hecho estamos casi seguros de que este sistema guardará muchas similitudes, salvando las distancias, con el utilizado por el Mazda MX5-RF.

En cualquier caso, en las próximas semanas saldremos de dudas. Porque el BMW i8 Roadster se presentará oficialmente tras el verano, en el Salón de Frankfurt 2017.

Más imágenes del Mazda MX-5 RF y su techo

Vídeo destacado del BMW i8

Imagen para el vídeo destacado del BMW i8 Botón de play
Portada Ficha Bmw I8
Logo de la marca bmw BMW i8
  146.800 €

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ficha i8
Solicita tu oferta
Cargando...