ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La perfección es un BMW M3 E46 con motor V10, cambio de doble embrague y Nürburgring

El coche que protagoniza este vídeo ya ha pasado por Diariomotor hace unas semanas. Aprovechamos que AutoTopNL probó el coche en la Autobahn alemana para regalarnos unos gloriosos minutos de placer audiovisual. Ahora, el mismo coche, construido por un especialista holandés en BMW, ha pasado por el Infierno Verde con el piloto – y verdadero influencer petrolhead – Misha Chaoudrin a sus mandos. Misha no se anda con remilgos, y lo pone al límite en una vuelta incendiaria al circuito más exigente del mundo. Hazme caso, esto no te lo puedes perder.

Originalmente, este BMW M3 E46 tenía un motor de 3,2 litros y 343 CV en sus entrañas. Un fantástico motor que por motivos que no trascienden, ha sido reemplazado por uno de los motores más especiales jamás construidos por BMW Motorsport. Un S85, es decir, un V10 de 5,0 litros y 507 CV de potencia, montado originalmente en un BMW M5 E60. Ese motor, en vez de estar asociado a una caja de cambios SMG-II – un delicado cambio manual robotizado – va de la mano de una caja de cambios DCT de doble embrague, procedente de un BMW M3 E92.

El motor ha sido reprogramado para desarrollar algo más de potencia: este V10 desarrolla 520 CV a casi 8.000 rpm

Son muchas siglas, pero si estás leyendo esto, sabes de qué estamos hablando. Y si no lo sabes, te podemos certificar que estamos hablando de piezas «pata negra» que nunca antes se habían dado la mano. Introducir esta enorme mecánica en un coche no diseñado para ella ha sido complejo, requiriendo un nuevo sistema de lubricación, una centralita específica y muchas modificaciones en chasis y plataforma, como por ejemplo, el eje de transmisión de un BMW M4.

Su suspensión deportiva es roscada y su equipo de frenado es un AP Racing de mejor rendimiento

El peso del coche ha crecido ligeramente, pero con 1.500 kilos de peso, sigue siendo muy ligero. El resultado prefiero que lo veáis por vosotros mismos. Un asalto a todos tus sentidos, especialmente al auditivo – la forma en la que el coche aúlla al límite del corte de inyección es impresionante. El propio Misha afirma que es uno de los mejores coches que ha conducido, y que todos sus componentes funcionan de forma armónica. No os perdáis el vídeo, es sencillamente impresionante.

Foto de Sergio Álvarez

Sergio Álvarez

Técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido mi pasión desde que apenas levantaba un metro del suelo y mis padres me regalaron un Ferrari rojo a pedales. Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo a diario, pruebo coches e intento ofrecer la información más interesante a vosotros, nuestros lectores. Soy aficionado al automóvil clásico y los coches "incorrectos".

Cargando...