CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

¿Has visto el último anuncio de BMW y Mercedes? Pues deberías, porque no tiene pérdida

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 14 Dic 2020
Dcim100mediadji 0005.jpg
Dcim100mediadji 0005.jpg

De sobra es conocida la rivalidad entre las dos grandes marcas alemanas, entre BMW y Mercedes, la cual nos ha dejado constantes innovaciones en sus coches, pero además, diversas campañas publicitarias de lo más divertidas cargadas de ironía y humor. No obstante, este año han dejado atrás sus diferencias, como han hecho otras compañías, como por ejemplo Burger King y McDonalds, para lanzar un vídeo en el que llaman a la unidad y apoyo mutuo entre empresas para poder superar esta crisis económica que nos ha dejado el coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BMW (@bmw)

"You know the location, but this time there's a special guest star"

"Conoces el lugar, pero esta vez hay una estrella especial invitada". Así reza el título de la campaña publicitaria la que nos referimos publicada en el instagram oficial de BMW (@bmw) en forma de vídeo. La grabación se abre con la estrella de Mercedes que corona uno de los concesionarios más importantes de la marca en Múnich, y en cuya fachada se ha dispuesto una exposición a modo de calendario de Adviento, donde además de poder verse modelos de la misma y productos locales, también vemos como uno de esos días se ha dedicado especialmente a su gran competidor, BMW, en forma de un iX3 color blanco.

56
FOTOS
VER TODASVER TODAS

A continuación las imágenes nos trasladan al BMW Welt, donde vemos como desciende un Mercedes EQC color rojo que entra en la exposición del fabricante bávaro y la va recorriendo hasta situarse sobre una alfombra roja junto a un árbol de navidad que sustituye la tradicional estrella fugaz que lo corona por el logo de Mercedes.

Como hemos dicho, con este spot ambas firmar quieren lanzar un mensaje de unidad y solidaridad, tal y como dice su eslogan “Wir halten zamm” ("nos mantenemos juntos"), y así lo explicaba Helmut Käs, director del BMW Welt: "En la situación actual, la cohesión es más importante que nunca. Por lo tanto, estamos encantados de que el BMW iX3 haya encontrado un lugar en el calendario de Adviento del concesionario de Mercedes-Benz en Múnich, y damos una calurosa bienvenida al Mercedes-Benz EQC 400 como invitado en BMW Welt. Con este sorprendente cambio de vehículo, queremos animar a las personas a hacer una pausa y reflexionar, señalar solidaridad y llamar la atención de nuestros visitantes sobre la iniciativa de apoyo a empresas locales y regionales".

Ya existieron previamente otros anuncios "conjuntos"

Sin embargo, ese "buen rollo", ya se dejó ver en otras iniciativas publicitarias previas, pero como es natural, con un toque humorístico e irónico como contrapunto. En concreto nos estamos refiriendo a cuando BMW quiso dar la despedida a Dieter Zetsche en el momento que abandonaba su cargo como consejero delegado de Mercedes-Benz. Para ello se creó un pequeño vídeo en el que se podía ver como Zetsche abandona las instalaciones de la firma de la estrella embargado de emoción y tristeza a partes iguales mientras se despedía de sus antiguos compañeros, y era conducido a casa por última vez a bordo de un Clase S, para acto seguido, "salir a disfrutar de su jubilación" al volante de un BMW i8 Roadster, despidiéndose las imágenes con un "Gracias, Dieter Zetsche, por tantos años de inspiradora competencia".

Fuente: bmwblog.com