ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

BMW ya tiene listo al nuevo Serie 5 y podrás comprarlo microhíbrido, híbrido enchufable e incluso eléctrico

En BMW ha comenzado la cuenta atrás para descubrir la nueva generación del Serie 5. Una de sus berlinas de referencia tiene a la vuelta de la esquina su más importante renovación, pues más allá de los cambios en diseño y equipamiento, estamos ante un salto sin precedentes en sistemas de propulsión. Y es que por primera vez en su historia, el BMW Serie 5 podrás comprarlo con motores microhíbridos, híbridos enchufables y hasta 100% eléctrico.

Siguiendo los pasos de los BMW Serie 3 y Serie 4 donde se ha buscado ofrecer diferentes grados de electrificación, en Munich han decidido mantener esta estrategia de cara a la renovación del Serie 5. Tanto es así que además de los BMW Serie 5 en carrocería berlina y familiar, también veremos un BMW i5 totalmente eléctrico que habrá de convertirse en el rival directo de coches como el Tesla Model S y el Mercedes EQE.

Bmw M Mas Vendido Bmw I4 M50 01

BMW i4 M50

Según ha confirmado BMW, en el nuevo Serie 5 encontraremos motores gasolina y diésel asociados a sistemas microhíbridos de 48 voltios, además de versiones híbridas enchufables basadas en motores gasolina. Por encima de éstos se situará el BMW i5, un coche totalmente eléctrico que estará desarrollado sobre la misma plataforma, pero que se diferenciará del Serie 5 a nivel estético para distinguir su tecnología de propulsión. Este BMW i5 tendrá además una variante deportiva firmada por BMW Motorsport, siguiendo así la estela de otros eléctricos de corte deportivo desarrollados por M como los BMW i4 M50 y BMW iX M60.

Será en el mes de octubre cuando conoceremos con todo lujo de detalles a este nuevo BMW Serie 5 en su carrocería berlina, teniendo que esperar hasta la primavera de 2024 para su variante en carrocería familiar, el Serie 5 Touring. Además, ya podemos confirmar que el BMW i5 también se comercializará en carrocería familiar, por lo que será la primera vez que veamos en las calles un BMW i5 Touring. La producción se realizará en la planta de Dingolfing, siendo ya siete generaciones las que hemos conocido del Serie 5 y habiendo cumpliendo nada menos que 50 años en el mercado (1972).

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...